NAVIDAD EN PUERTO REAL

La Federación de Peñas volvió a celebrar con éxito el concurso del 'Paje Misterioso'

  • Manuel Miranda Lacalle se escondía tras las barbas del particular personaje

La Federación de Peñas Puertorrealeñas no faltó a su habitual cita navideña con el concurso del ‘Paje Misterioso’. Mas de 20 años lleva la entidad organizando un acto que este jueves volvía a concentrar a cientos de personas en la calle De la Plaza.

En la puerta de la entidad un misterioso paje de los Reyes Magos recibía a los pequeños, se fotografiaba con ellos y les entregaba caramelos. Mientras tanto, todo aquel que pasaba intentaba averiguar quien se escondía tras las frondosas barbas del paje y atendía a las pistas que los peñistas iban colocando en un cartel.

Fueron decenas los que lograron acertar que el personaje incógnito estaba representado por Manuel Miranda Lacalle, muy conocido en la ciudad por su trabajo en la delegación de Comercio y Turismo del Ayuntamiento y por su amplia trayectoria en los medios de comunicación locales y en el ámbito cofrade. Entre todas las personas que acertaron se sorteó un jamón que ganó Antonia Moreno.

Al mismo tiempo, los niños y niñas que así lo desearon participaron en un concurso de dibujos y disfrutaron de un desayuno que ofreció la Federación. Las Damas de la Feria, en este caso ataviadas con la indumentaria de Heraldo Real, colaboraron en la fiesta e hicieron de jurado en el concurso de dibujos que se dividió en dos categorías.

De entre los más pequeños, hasta ocho años, eligieron los dibujos de Esmeralda Aragón, María Taracido y Marta Taracido, que lograron el primer, segundo y tercer premio. En la otra modalidad, en la que participaron los niños y niñas hasta 13 años. El ganador fue Joaquín Tizón, seguido de Paula Taracido y Ágata Rubio, que lograron el segundo y tercer premio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios