PUERTO REAL

Gaspar Catalán recibió el galardón lasaliano ‘Llamados a servir’

  • Se reconoce así su compromiso con la obra y misión de La Salle, a la que siempre ha esto unido

Gaspar Catalán recibió el galardón lasaliano ‘Llamados a servir’

Gaspar Catalán recibió el galardón lasaliano ‘Llamados a servir’ / C.P. (Puerto Real)

La Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio La Salle de Puerto Real, organizó este jueves un sencillo acto para entregar el reconocimiento Lasaliano “Llamados a Servir”, otorgado a Gaspar Catalán Fabero el pasado año 2020. Este reconocimiento lo concede el Consejo Coordinador de Asociaciones de Antiguos Alumnos La Salle del Distrito ARLEP (España y Portugal), es anual y está destinado a una persona que tenga una gran vinculación y compromiso con la obra y misión de La Salle.

La distinción “Llamados a Servir” se estableció en el año 2015, siendo esta la tercera vez que recae en un puertorrealeño, tras los reconocimientos a Juan Lacalle Ferrer (2015) y Francisco Domínguez Rivero (2018).

Catalán Fabero, de 85 años, muy emocionado, recogió la distinción de manos de la actual directora del colegio La Salle, y aseguró que ”todo lo que he hecho en mi vida lo hice para devolver lo que La Salle me ha dado”. El homenajeado ha estado siempre muy vinculado al centro educativo, perteneciendo a las tres congregaciones o grupos cristianos que existieron en el centro (Congregación del Niño Jesús, Los Tarsicios y la Congregación de María Inmaculada y San Juan Bautista de La Salle). Presidió la asociación de antiguos alumnos en distintas etapas y la Federación Lasaliana Andaluza. Su compromiso con el centro es notable y su participación en los momentos más relevantes de su historia una realidad.

En otros ámbitos, Catalán también participó de la vida política municipal como concejal durante doce años y formando parte de la primera corporación democrática. En el campo social también aportó su esfuerzo, con la fundación, a comienzos de los 90, del Área de Drogadicción de Cáritas en Puerto Real, así como de la Asociación MARÁ de Ayuda a Drogodependientes y Presos, de la que fue presidente hasta 2012.

En el mundo de la cultura también ha dejado su sello con la creación de obras de teatro y como autor de 16 libros de temática diversa, uno de ellos con una recopilación de las cartas al director enviadas a este periódico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios