Coronavirus Cádiz

Cribado en Puerto Real: 53% de participación y 1 positivo

  • Tal y como ha ocurrido en ciudades vecinas, la llamada de la Consejería en la Villa no tuvo la respuesta esperada

Por responsabilidad, prudencia, curiosidad, proteger a sus familiares o, simplemente, por aprovechar una prueba que era gratuita. Los motivos por lo que este jueves, a primera hora de la mañana, los puertorrealeños habían respondido a la llamada de la Consejería de Salud y Familias eran muy distintos,  pero todo tenían la sensación de que debían cumplir con esa “invitación”. En la Villa se realizaba uno de los muchos cribados que en estos días se están realizando en provincia de Cádiz para detectar a los contagiados por la Covid-19 que están desarrollando la enfermedad de forma asintomática.

Quienes acudieron a la prueba durante la mañana, apenas tardaron cinco minutos en guardar la pequeña cola y pasar por el camión para hacerse la prueba. A todos ellos se les daba el mismo mensaje cuando acababan: “Si en una hora no has recibió respuesta, es que el resultado es negativo. En caso de que seas positivo te llamaremos para las indicaciones a seguir”..

Pese a que la mayoría que quienes recibieron la citación acudieron a someterse a la prueba, lo cierto es que, como ha ocurrido en otras localidades de la provincia, el porcentaje de participación no fue el que se desearía esperar en una situación como la que atravesamos. De los mil citados solo 573 acudieron, lo que supone un 57,3%. De todas las pruebas solo se detectó un positivo.

Es, no obstante, un porcentaje de participación similar al de localidades como Chiclana donde, este lunes, fue del 53%; y la pasada semana se cerraron los de San Fernando y Sanlúcar con un 53% y un 56% respectivamente. Hasta el momento, solo la localidad de Medina Sidonia ha superado el 70% de asistencia.

Por lo tanto, no tuvo el efecto deseado el mensaje que lanzó el Ayuntamiento de Puerto Real, a través de la alcaldesa, pidiendo a los vecinos que acudiesen a la cita. Hay que recordar que el cribado masivo se hacía en Puerto Real después de que el ayuntamiento lo hubiese pedido en varias ocasiones, llegando incluso a acusar a la Junta de no hacerlo en la localidad por cuestiones de color político.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios