Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Coronavirus en Chiclana

Ningún caso positivo en el cribado de Chiclana

  • De un millar de personas convocadas para las pruebas de antígenos sólo acudió poco más de la mitad

Una mujer entra en la unidad móvil del SAS instalada junto al pabellón deportivo Ciudad de Chiclana.

Una mujer entra en la unidad móvil del SAS instalada junto al pabellón deportivo Ciudad de Chiclana. / Sonia Ramos (Chiclana)

La bolsa de aparcamientos situada junto al pabellón deportivo Ciudad de Chiclana ha acogido durante la jornada de hoy una unidad móvil con la que el SAS ha llevado a cabo las pruebas de antígenos tras convocar a un millar de chiclaneros vía SMS.

De las mil personas citadas para estas pruebas rápidas para detectar contagios por coronavirus tan sólo asistieron poco más de la mitad; es decir, 537, lo que supone una tasa de participación del 53,7 por ciento, según el balance adelantado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, sin que se registrara ningún caso positivo entre las personas que se sometieron al test de antígenos.

Las citadas instalaciones deportivas de Chiclana ya acogieron con anterioridad durante varios días la realización de este tipo de pruebas a profesores, personal administrativo y conserjes gracias a las amplias instalaciones y a la coordinación entre los profesionales del SAS y del Ayuntamiento de Chiclana, en especial, de las delegaciones municipales de Salud y Deportes.

Cabe recordar que la Junta de Andalucía ha organizado para esta semana un total de cinco cribados a los que han citado a un total de 4.280 personas en los municipios de Chiclana, Puerto Real, Algeciras, Los Barrios y Puerto Serrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios