Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

La Asociación Ornitológica prepara el ‘XLI Concurso de Canaricultura’

  • Este fin de semana será el enjuiciamiento de los ejemplares que se expondrán

Miembros de la Asociación Ornitológica, durante el montaje de la exposición.

Miembros de la Asociación Ornitológica, durante el montaje de la exposición. / C.P. (Puerto Real)

El próximo 28 de noviembre arrancará una nueva edición del Concurso Exposición de canaricultura que de nuevo vuelve a organizar la Asociación ornitológica La Bahía, en la Caseta Municipal del recinto Ferial. Una cita que este año cumple su edición número 41 y que volverá a congregar a criadores de todo el territorio nacional.

En estos días, los miembros de la entidad han comenzado el siempre complicado trabajo de instalar todas las jaulas que alojarán a los pájaros participantes en el concurso. Este fin de semana empezarán a llegar los distintos ejemplares para que entre el domingo 25 y el lunes 26 de noviembre, el jurado especializado empiece a enjuiciar a los que compiten en las distintas categorías del concurso. Serán solo los pájaros noveles, con anillas del año 2018, los que podrán participar, a excepción de los exóticos e híbridos, que sí podrán concursar con anillas de 2017.

Una vez se tengan los ganadores, el 28 de noviembre se inaugurará la exposición que se podrá visitar hasta el 1 de diciembre. El concurso de canaricultura acoge también el segundo monográfico de Canarios de color blanco y, se estrena otro concurso monográfico dedicado a los ejemplares de diamantes de gould.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios