PUERTO REAL

Amaya presenta el proyecto CIDI a la Cámara de Comercio de Cádiz

  • El Ayuntamiento propone dedicar los antiguos suelos de Delphi para ubicar un macro centro de innovación y desarrollo que en su más de 400.000 metros cuadrados pudieran albergar hasta 2.500 empleos digitales

Encuentro de Amaya con la Cámara de Comercio Encuentro de Amaya con la Cámara de Comercio

Encuentro de Amaya con la Cámara de Comercio / C.P. (Puerto Real)

Representantes de la Cámara de Comercio de Cádiz y la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, acompañada de los responsables técnicos del plan de innovación "Puerto Real +Ciudad", tuvieron la ocasión de presentar el proyecto CIDI (Centro de Industrias Digitales de la Provincia de Cádiz) y poner en común opiniones y estrategias de cara a la inminente activación del plan de reactivación económica, los ya conocidos fondos Next Generation EU.

En el transcurso de la reunión se trató el detalle de la operación que el Ayuntamiento pretende impulsar en el municipio y que serviría para transformar radicalmente no solo la localidad, sino también a la provincia de Cádiz posicionándola dentro del mapa tecnológico andaluz y nacional.

Hay que recordar que el Ayuntamiento propone dedicar los antiguos suelos de Delphi para ubicar un macro centro de innovación y desarrollo que en su más de 400.000 metros cuadrados pudieran albergar hasta 2.500 empleos digitales y catalizar la transformación de la economía gaditana basándola en un nuevo modelo que la haga menos dependiente del sector servicios.

La intención transmitida por la alcaldesa es la de aglutinar el mayor consenso alrededor de CIDI de tal manera que no sea considerado un proyecto particular de Puerto Real, sino un proyecto de provincia. En este sentido, ambas partes coinciden en ese objetivo y acordaron seguir trabajando juntos.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios