COAC 2026
Las entradas para las preliminares del COAC 2026 salen hoy a la venta

Puerto Real da la bienvenida al Carnaval con la Nueva Antología de Aragón

CARNAVAL DE PUERTO REAL

En la carpa de la Plaza Rafael Alberti arrancó la fiesta, sin pregón oficial, que contó también con un homenaje a las Piñoneras

This browser does not support the video element.

La Nueva Antología de Aragón interpreta el Credo de Los Peregrinos en la bienvenida al Carnaval de Puerto Real

Los días grandes del Carnaval de Puerto Real arrancaron este jueves en la Plaza Alberti con la sensación de haber retomado la fiesta en el mismo punto en el que se dejó en 2020. La Nueva Antología de Juan Carlos Aragón, con la dirección de Javi Bohórquez, protagonizó la bienvenida a la celebración.

No quiso el Ayuntamiento contar con un pregonero oficial para una edición de Carnaval que se ha programado como una transición entre la ausencia del pasado año y la normalidad que se espera recobrar el próximo año. Por ello, Javi Bohórquez, último pregonero del Carnaval de Puerto Real en 2020, hizo junto a su grupo de maestro de ceremonias.

Nueva Antología de Juan Carlos Aragón en Puerto Real / C.P.

Durante al menos una hora repasaron los pasodobles y cuplés que el genio Aragón inmortalizó en su extensa trayectoria carnavalesca, antes de su triste fallecimiento en mayo de 2019. Dejando el negro del vestuario con el que se presentaron la última vez que estuvieron en Puerto Real, el grupo recuperó el color del tipo original de la comparsa ‘La Banda del Capitán Veneno’ (2008), cuyo repertorio también tuvo reflejo en la actuación.

Sonaron coplas de chirigotas como los inolvidables ‘Yesterdays’ y ‘Los Antesdeyesterdays’; y de comparsas como ‘Los Condenaos’, ‘Los Príncipes’, ‘Los Mafiosos’ y ‘Los Millonarios’. También un fabuloso “popurrí de popurrís”, y otro de cuplés, que arrancaron el aplauso del numeroso público que se dio cita para disfrutar de uno de los grupos de Carnaval que, sin duda alguna, más seguidores atrae. Un público que enloqueció cuando sonó el credo de ‘Los Peregrinos’ con el que se cerró la actuación.

Piñoneras Carnaval de Puerto Real 2022 / C.P.

En este carnaval de la transición, el Ayuntamiento, y especialmente la Asociación de Damas y Caballeros de la Feria y Fiestas, tampoco quería que la figura de la piñonera estuviese ausente. Por eso, se celebró un pequeño acto de homenaje a través de cinco mujeres puertorrealeñas en su momento fueron damas de la feria pero que no tuvieron ocasión de desempeñar el papel de piñoneras. Así, las cinco mujeres: Pepi Ramírez, Paqui Alcedo, Manoli Gaviño, Isabel Pérez y Manoli González, recibieron una insignia por parte de la Asociación y una placa recuerdo del Ayuntamiento, de manos de la alcaldesa, Elena Amaya, y el concejal de Fiestas, Alfredo Fernández. El homenaje se cerró, tras las palabras de las Piñoneras y de la alcaldesa, de la misma forma en la que en los últimos años ha culminado el acto, con el baile por tanguillos que, en esta ocasión, se hizo por parte de las alumnas de la Academia de Baile de Rocío Campos.

Comienza el programa oficial de la fiesta

Con el Carnaval de Puerto Real ya en marcha comienza el programa de la delegación de Fiestas para los días de Carnaval. En la jornada del viernes 4, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar el Carrusel de Agrupaciones, que partirán de la Plaza de los Descalzos para llegar a la Plaza de Jesús. Igualmente, desde las 22.00 horas, habrá baile de disfraces en la gran carpa instalada en Plaza del Poeta Rafael Alberti.

El sábado 5, la Plaza de Jesús acogerá, desde las 12.00 horas, un Festival de Músicas Infantil, con la gira 10º aniversario de Baby Radio. A esa misma hora, en la Plaza de San Telmo, comenzará la III Albondigada Popular, con degustación de albóndigas, organizada por la Cofradía de la Borriquita.

Desde las 16.00 horas, la gran carpa de la Plaza del Poeta Rafael Alberti será el escenario de la Muestra de Baile por Tanguillos, que contará con la participación de las academias de la localidad. Por último, a las 22.00 horas, arrancará una nueva sesión de baile de disfraces.

El último día del Carnaval de 2022, contará con un Concurso Infantil de Disfraces, organizado por comerciantes, en la Plaza de la Iglesia. Será a partir de las 12.00 horas.

A las 17.00 horas, arrancará la Cabalgata del Humor, que partirá de Marina de la Bahía, junto al club social, para recorrer las calles Amargura, Torrente y Ribera del Muelle, hasta la Plaza del Poeta Rafael Alberti. A su finalización, se entregarán los premios del Concurso de Disfraces de la Cabalgata.

Con posterioridad, se despedirá el Carnaval y se celebrará la Quema del Jartible, para dejar paso, hasta las 00.00 horas, a una animación de Dj en la carpa de la Plaza del Poeta Rafael Alberti.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último