MALTRATO ANIMAL

Policía Local de Puerto Real rescata a cuatro perros abandonados en una finca del Meadero

  • Los agentes han presentado diligencias en el juzgado ante un posible caso de maltrato animal

Uno de los perros localizados, totalmente desnutrido

Uno de los perros localizados, totalmente desnutrido / DCA (Puerto Real)

La Policía Local de Puerto Real ha retirado cuatro perros de una finca en la barriada rural del Meadero de la Reina (Puerto Real) que presentaban importantes síntomas de abandono. La intervención se produjo cuando un vecino de la zona alertó de que dos perros de raza American Staffordshire, una de las consideradas potencialmente peligrosa (PPP), deambulaban perdidos por las calles de la barriada. Cuando los agentes se trasladaron a la zona comprobaron que estos animales estaban desnutridos, llenos de parásitos y con evidentes síntomas de abandono.

Uno de los perros rescatados por la Policía Local Uno de los perros rescatados por la Policía Local

Uno de los perros rescatados por la Policía Local / DCA (Puerto Real)

Fue entonces cuando otro vecino de la zona señaló la finca de la que procedían estos perros, desde la que la Policía vio salir a otros dos animales, un galgo y un bodeguero, en un estado similar. Los agentes solicitaron la intervención de la empresa Athisa Medio Ambiente, concesionaria del servicio de recogida, transporte, albergue y adopción de animales en la Bahía de Cádiz, que se encargó de recogerlos, y en cuyas instalaciones están siendo tratados con el objetivo de que se puedan ofrecer en adopción una vez que se recuperen de las lesiones que sufren por la insensibilidad de las personas que debían asegurar su cuidado.

Dos de los perros deambulaban por la barriada del Meadero de la Reina Dos de los perros deambulaban por la barriada del Meadero de la Reina

Dos de los perros deambulaban por la barriada del Meadero de la Reina / DCA (Puerto Real)

Y es que la Policía Local de Puerto Real logró el testimonio de algunos vecinos de la barriada rural que corroboraron que estos animales estaban abandonados. Explicaron que algunos vecinos se encargaban de darles agua y alimento porque su responsable no lo hacía. De los cuatro perros solo uno tenía chip identificativo.

Uno de los perros abandonados que ha sido rescatado Uno de los perros abandonados que ha sido rescatado

Uno de los perros abandonados que ha sido rescatado / DCA (Puerto Real)

Con todo ello, la Policía ha presentado diligencias ante el Juzgado de Puerto Real y ha recordado a la ciudadanía que abandonar a un animal, además de suponer un acto cruel, constituye un delito tipificado en el Código Penal que establece que aquél que abandone un animal en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad, será castigado con una pena de multa de uno a seis meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios