Regalos

La Policía Local de Puerto Real advierte que los quads eléctricos no son juguetes

  • Señala que muchos de estos vehículos "tienen un motor de 1.000 watios y 36 voltios que desarrollan velocidades superiores a 6 km/h", por lo que no se pueden usar en espacios públicos

La advertencia de la Policía Local de Puerto Real.

La advertencia de la Policía Local de Puerto Real. / D.C.

La Policía Local de Puerto Real ha lanzado una advertencia a través de sus redes sociales ante la posible proliferación de quads eléctricos como regalos en las fiestas navideñas. Ante esto, el cuerpo municipal ha señalado que no son considerados como juguetes, ya que "por lo general tienen un motor de 1.000 watios y 36 voltios que desarrollan velocidades superiores a 6 km/h".

Ante esto, en el escrito se indica que "los peques creen que son juguetes, pero NO lo son, por lo que NO podrán ser usados en los espacios públicos como norma general".

El texto sigue señalando que "en el mercado hay muchos de estos vehículos eléctricos, y habrá que estar atentos a sus características, porque, además de no ser considerados como juguetes algunos son considerados por su construcción y potencia como ciclomotores, por lo que deben ser matriculados y sólo conducidos por personas con permiso y otros de estos tienen prohibida su circulación por vías públicas".

Por todo ello, la Policía Local de Puerto Real invita a la ciudadanía a "asegurarse del uso que se le puede dar al vehículo, porque aunque hay vendedores que sí que advierten, hay otros vendedores que no ofrecen toda la información".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios