Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

PUERTO REAL

El PP de Puerto Real pide al Ayuntamiento medidas económicas y sociales ante la situación de crisis

  • Solicitan al Ayuntamiento moratorias o bonificaciones en el pago de todos los tributos locales

Vicente Fernández, presidente del PP de Puerto Real

Vicente Fernández, presidente del PP de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

Vicente Fernández, presidente del PP de Puerto Real, considera necesario que se implementen medidas urgentes y extraordinarias para facilitar el día a día de las personas más vulnerables, como ancianos y dependientes, así como ayudar a todos los puertorrealeños a sobrellevar los efectos colaterales del Coronavirus, incidiendo especialmente en medidas económicas para las PYMES y autónomos locales.

Entre estas, Fernández solicita la aprobación de una moratoria de seis meses para el pago de todos los tributos municipales (IBI, IVTM, ICIO, tratamiento de residuos y otras tasas), y una bonificación de entre el 50 y el 95 por ciento de todos los impuestos y tasas que deben abonar autónomos y PYMES para el ejercicio de su actividad; incluida la bonificación de la tasa de recogida de basura en un 95 por ciento, a todas las empresas que se han visto obligadas al cierre por la emergencia sanitaria del Coronavirus.

Pide también el popular que se bonifique a los propietarios de bares, restaurantes con el 95 por ciento de la tasa por ocupación de la vía pública ya que se han visto obligados a cerrar y retirar sus terrazas. “Ahora es el momento de priorizar las actuaciones y, por supuesto, el destino del dinero público” señala Fernández.

Por otro lado, traslada al Gobierno local la necesidad de que se traslade al Servicio Provincial de Recaudación la “paralización del plazo para el pago de las tasas cuyos recibos ya se han emitido y notificado, como es el caso de la controvertida tasa consorcial”. Del mismo modo solicita bonificaciones para el pago de impuestos en el sector del taxi.

Pensando en las personas más vulnerables, el PP local propone una batería de medidas sociales que suplan las carencias que se han podido crear tras el cierre del los Centros de Participación Activa, que ofrecen servicio de comedor para mayores con pocos recursos, o los comedores de los centros educativos. Entre las propuestas también señala que se debe incrementar el número de horas del servicio municipal de ayuda a domicilio en aquellas personas con mayor vulnerabilidad o que se ponga en marcha un teléfono municipal para atender a aquellas personas que necesiten alimentos o artículos de primera necesidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios