La 'Noche de Carnaval Callejero' de Puerto Real ya tiene fecha
SOLIDARIDAD
Distintas agrupaciones se han unido para crear un evento que busca recaudar fondos para contribuir a reparar los daños ocasionados por el incendio en Las Canteras
Incendio en Puerto Real: así ha quedado Las Canteras tras el paso del fuego
El fuego arrasa Las Canteras en Puerto Real, en imágenes
La ‘Noche de Carnaval Callejero’ de Puerto Real ya tiene fecha. El Ayuntamiento ha adelantado el cartel del evento que se va a celebrar el próximo viernes 6 de octubre, desde las ocho de la tarde por las calles del centro de la Villa.
Hasta el momento, más de una veintena de agrupaciones de distintos puntos de la provincia han confirmado su participación en esta cita que pretende recaudar fondos que contribuyan a la regeneración de Las Canteras.
Hay que recordar que el pasado mes de agosto, solo unos días después de que un incendio arrasase hasta 80 hectáreas del Pinar de Las Canteras de Puerto Real, distintas agrupaciones callejeras del Carnaval de Cádiz empezaron a organizar una Noche de Carnaval Solidario en la Villa, con el objetivo de recaudar fondos para entidades y personas afectadas por los incendios que asolaron diferentes zonas de la localidad, especialmente Las Canteras,
Aunque en un principio se señaló el mes de septiembre para su celebración, finalmente será el 6 de octubre cuando el Carnaval invada las calles de Puerto Real.
Los organizadores del evento explican que la cita todavía está abierta "a la colaboración de cualquier tipo por parte de colectivos, empresas o personas para avanzar en la celebración del mismo" y confirman que por el momento se han unido a esta iniciativa grupos como 'Los cocos' (chirigota de casapuerta), 'De medieval en peor' (la Chirigota del Perchero), 'Los llorones' (la Chirigota del Airon), 'La tribu de los indios gaditas de la reserva del Río San Pedro' (El Showmancero), 'Los chamanes del marquesado' (Chirigota del Ukele), 'Los que vienen de catar' (Chirigota de los Bocuñano), 'Espartaco lo que te dan con el taco' (Chirigota Rockera), 'Los que se jartan despacio' (Chirigota del Parchís), la chirigota Madre Coraje, la chirigota del Foame, Joselini y la chirigota Los niños del paragüas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas