La empresa 'My Jet Plane' se hace con la gestión de las escuelas infantiles municipales

PUERTO REAL

El sindicato CGT celebra el cambio de empresa adjudicataria, tras meses de lucha contra la anterior concesionaria

Escuela Infantil Municipal 'El Cigarrón'
Escuela Infantil Municipal 'El Cigarrón' / C.P.

La empresa familiar ‘My Jet Plane’ asume la gestión de las Escuelas Infantiles Municipales de Puerto Real, llegándose así a un “desenlace positivo para la plantilla”, a juicio del sindicato CGT, tras los numerosos conflictos con la anterior empresa adjudicataria del servicio municipal. Con fecha 24 de junio, Koala soluciones educativas, filial de CLECE, comunicó a la plantilla de las escuelas infantiles el cese de la concesión administrativa pese a que esta debía estar en vigor hasta el 2025.

La empresa ha aceptado el cese tras meses de conflicto con las familias y la plantilla de las escuelas infantiles que habían denunciado el incumplimiento de las medidas de seguridad y el protocolo Covid, así como el despido de dos trabajadoras de la Escuela Infantil Municipal "Triquitraque".

La delegada de CGT en las escuelas, Victoria García, considera este desenlace como “un logro de la unión y la movilización de los trabajadores con las familias y determinados grupos políticos que han denunciado las numerosas irregularidades producidas durante la gestión de este servicio municipal”.

Ahora, explica CGT que la plantilla de las dos escuelas (El Cigarrón y Triquitraque) está “esperanzada ante la nueva adjudicación otorgada a la empresa familiar ‘My Jet Plane’, cuyo administrador, José Manuel Pérez, está en contacto directo con la representante legal de los trabajadores y trabajadoras.

El sindicato asegura que el nuevo administrador ha transmitido su intención de que tanto las familias como la plantilla vuelvan a disfrutar de la calidad y de las prestaciones estipuladas en la adjudicación de las escuelas infantiles de Puerto Real. Además, la nueva empresa y la plantilla se hallan inmersos en un proceso de negociación, y sobre la mesa está la posibilidad de readmitir a una de las tutoras despedidas por la anterior concesionaria.

Por todo ello, CGT ha felicitado a la comunidad educativa de las escuelas infantiles “por su lucha y por su ejemplo de dignidad” y desea “suerte y aciertos” a la nueva empresa.

stats