PUERTO REAL

La plantilla de la Escuela Infantil ‘Triquitraque’ volverá concentrarse contra los despidos

  • Cuentan con el respaldo de los grupos municipales de Adelante Puerto Real y Equo, y del sindicato CGT

Protesta en la Escuela Infantil Triquitraque

Protesta en la Escuela Infantil Triquitraque / C.P. (Puerto Real)

La próxima semana, el miércoles 3 de febrero, la plantilla de empleados de la Escuela Infantil Municipal ‘Triquitraque’ volverá a concentrarse. En esta ocasión lo van a hacer en la Plaza de Jesús, frente al Ayuntamiento, para seguir demandando la situación que desde el pasado mes de noviembre sigue dándose en este centro educativo, de Educación Infantil no obligatoria.

Ya entonces denunciaron que la empresa que gestiona la escuela gracias a una concesión administrativa había despedido a dos personas de su plantilla. Padres y madres, junto al resto de trabajadores expresaban también su preocupación y denunciaron el incumplimiento del protocolo anticovid

Este extremo fue negado, primero por la empresa concesionaria –justificando los despidos en la bajada del número de alumnos- y después por la propia alcaldesa tras una visita al centro. No obstante, la plantilla salió a las puertas del centro en una concentración a principios de diciembre con el respaldo del sindicato CGT y de los padres y madres de los alumnos. También estuvieron respaldando la protesta algunos concejales de Adelante Puerto Real y de Equo, que siguen prestando el mismo apoyo.

En todo este tiempo, la Escuela Infantil Municipal ‘Triquitraque’ ha seguido acumulando problemas según la propia plantilla. Denuncia que actualmente no hay dirección y que se ha vuelto a mermar una plantilla ya tocada. Por eso habrá concentración frente al Consistorio y un paro parcial en la Escuela, entre las 10:30 y las 11:30 horas. La principal demanda es que se readmitan a las dos personas despedidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios