Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

Musica, poesía y homenaje a los más longevos de la Villa para celebrar el Día del Mayor

Musica, poesía y homenaje a los más longevos de la Villa para celebrar el Día del Mayor

Musica, poesía y homenaje a los más longevos de la Villa para celebrar el Día del Mayor

Este viernes en la Plaza de Jesús tendrá lugar, a partir de las siete de la tarde, una fiesta organizada por el Ayuntamiento para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores que se conmemora cada 1 de octubre.

La concejala responsable de esta materia, Nazaret Ramírez Ruiz, ha dado a conocer el programa en el que se han incluido la lectura de poemas y cuentos a cargo de nuestros mayores, el reconocimiento a las personas más longevas de Puerto Real (hombre y mujer) y las actuaciones de los grupos de sevillanas y de castañuelas del Centro de Participación Activa, asi como el coro de la entidad.

La programación incluye igualmente la actuación de Paco Reyes al cante flamenco acompañado de Joaquín Linera ‘El niño de la Leo’, que interpretarán alegrías y tanguillos. La fiesta contará además con música ambiente del gusto de nuestros mayores como boleros, pasodobles, bailes de salón…

Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer al Centro de Alzheimer Las Canteras, al Centro de Participación Activa, a la Asociación de Pensionistas y Jubilados UDP, y a la Asociación de Pensionistas y Jubilados Río San Pedro, su buena disposición a colaborar para hacer posible el desarrollo de esta fiesta.

Nazaret Ramírez quiere invitar al pueblo de Puerto Real a acompañar a nuestras personas mayores en esta fiesta con la que se pretende mostrar nuestro cariño, gratitud y respeto hacia ellos recordando que “nos han enseñado mucho por la experiencia acumulada con el paso del tiempo y siguen siendo una fuente de inspiración”.

Para completar el programa se ha organizado también una charla sobre ‘Consejos de seguridad para nuestros mayores’ que impartirá la Policía Nacional. Será el jueves 5 de octubre, a las 10:30 horas, en la Casa de la Juventud y habrá que inscribirse previamente al 856 21 33 81 o en la Casa de la Juventud, C/ Soledad, 54.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios