Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Puerto Real

Montoro (UGT): "Es un fracaso rotundo si el futuro de Delphi no es industrial"

Una concentración de trabajadores en la antigua Delphi, en una imagen de archivo

Una concentración de trabajadores en la antigua Delphi, en una imagen de archivo / B.B.

Que finalmente sea el Cádiz CF quien vaya a dar uso a los abandonados terrenos de Delphi es “un fracaso rotundo” de las administraciones, según Antonio Montoro, Secretario General de UGT-FICA en la provincia de Cádiz y ex trabajador de Delphi.

Montoro defiende el uso industrial de unos suelos que hasta 2007, cuando la empresa de automoción decidió marcharse y cerrar la fábrica, empleaba directamente a 2.000 trabajadores y a otros 3.500 de la industria auxiliar. “Desconocemos el proyecto, pero no entendemos que un suelo industrial ahora sea para ocio, como parece que será. En la Bahía lo que nos hace falta es industria y si enfocamos todo hacia el turismo y el ocio, la industria se muere y el futuro se vuelve un poco más turbio”, dice Montoro.

El sindicalista dice que en los últimos quince años los suelos de Delphi han servido para el enfrentamiento político y que “si lo que se desarrolla en los suelos es el proyecto del Cádiz CF sería un suicidio para la industria”. Por ello confía en que se haga efectivo el expediente de expropiación de Puerto del Estado para "evitar otra catástrofe". 

No será hasta el lunes cuando el Cádiz CF detalle los pormenores de su proyecto. Hasta el momento ha explicado que la intención del Club es la de construir una nueva industria basada en la tecnología y el deporte en esos terrenos, que no dependan exclusivamente del balón.

Se quiere crear una ciudad tecnológica del deporte, que contará con una ciudad deportiva, tejido empresarial tecnológico, centro de eventos, universidad del deporte y una ciudad digital; que va de la mano, apoyo e implicación del Ayuntamiento de Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios