Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

Metrosideros para la calle Ancha de Puerto Real

Plantación de metrosideros en la calle Ancha

Plantación de metrosideros en la calle Ancha / DCA (Puerto Real)

Antonio Gil, responsable municipal de arbolado, ha anunciado una nueva actuación que ha dado comienzo en la calle Ancha con la plantación de metrosideros, una especie conocida por su resistencia a las condiciones costeras, su capacidad para soportar tanto el calor intenso como el frío además de la sequía y cuya masa vegetal proporcionará sombra durante todo el año.

Gil explica que “los metrosideros tendrán forma cilíndrica, en un trabajo a futuro de poda de formación, lo que unido a la llegada de nuevos Júpiter (árbol de hoja caduca y riego moderado) a la calle Ancha cambiarán el aspecto de una de las principales calles del casco urbano aportando un toque de color y vida a la zona jugando con las formas geométricas, densidad vegetativa y colorido floral”. Los trabajos que ejecuta la empresa pública Grupo Energético de Puerto Real (GEN) han dado comienzo con el inicio del nuevo año.

El responsable municipal de arbolado recuerda que “en esta misma zona hace cuestión de un par de semanas se han replantado en los maceteros robilimias y otras especies con un sistema de acolchado para mantener la humedad y restos triturados de podas que de esta forma han sido reutilizados”. Antonio Gil ha destacado que estas plantaciones no solo mejorarán el aspecto de la Calle Ancha, sino que también contribuirán a la biodiversidad de la zona.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios