Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

Nuevos avances en el Plan Municipal de arbolado que ejecuta GEN

Actuaciones en la zona de La Ministra

Actuaciones en la zona de La Ministra / DCA (Puerto Real)

Desde Grupo Energético de Puerto Real (GEN), se sigue trabajando estos días en diferentes actuaciones que afectan al arbolado y a las zonas verdes del municipio. El concejal de Mantenimiento Urbano y Arbolado, Antonio Gil, ha informado de que en el Pinar de ‘La María’ se ha empezado un área cortafuego entre las calles José Antonio Campuzano y José Saramago, con desbroce perimetral, la poda de arbustos y limpieza y ensanchamiento del camino como área cortafuegos. También se han llevado a cabo actuaciones contra las acacias de tres espinas, una especie invasora, interviniéndose en el 75% del total.

En Avenida de La Constitución se sigue trabajando en los olmos enfermos y con afecciones, mientras que en la calle Ancha se están reponiendo las robilimias de los maceteros y ya se planifican actuaciones de reposición del arbolado con la llegada en breve de metrosideros.

En la zona de La Ministra (Río San Pedro) ha dado comienzo estos días el triturado de los restos vegetales que aportan nutrientes al terreno mientras que, en los aledaños de la caseta municipal de Las Canteras, se ha dotado de una zona de acopio de restos de leña que está a disposición de la ciudadanía que quiera aprovecharla para sus hogares.

 

En cuanto a intervenciones de arbolado en los colegios, Antonio Gil, ha informado de que ya han finalizado en el Arquitecto Leoz y C.P. Río San Pedro, garantizándose la seguridad y salud del arbolado. Labores que continuarán en el resto de centros educativos en los que sea necesario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios