SANIDAD Y CULTURA

‘Médico de almas’, el trabajo premiado de una cirujana del hospital de Puerto Real

María Isabel Marín junto a la fotografía premiada

María Isabel Marín junto a la fotografía premiada / DCA (Puerto Real)

El Hospital Universitario de Puerto Real ha obtenido un premio de fotografía en el marco de la XXIV Reunión Nacional de Cirugía celebrada en Alicante la pasada semana, organizada por la Asociación Española de Cirujanos (AEC) bajo el lema ‘Cirugía basada en decisiones compartidas’.

En esta cita, se ha celebrado la cuarta edición del Concurso de Fotografía de la AEC ‘La mirada del Cirujano’, en el que se valora la calidad fotográfica, la originalidad y la creatividad. Entre 164 candidaturas presentadas por profesionales de toda la geografía nacional, la ganadora ha sido María Isabel Marín Herrero, especialista en Cirugía del hospital puertorrealeño. 

La imagen ganadora, titulada ‘Médico de almas’, simboliza el valor de la atención médica al cuerpo, alma y espíritu; corresponde a la temática sobre la que se podía concursar denominada ‘La mirada al mundo o la vida’, con  fotografías en color que muestren la visión a través de los ojos del cirujano y realizadas por estos profesionales a paisajes naturales o urbanos, viajes, etcétera. 

El lema de la XXIV Reunión Nacional de Cirugía de la AEC hace referencia a que, sin olvidar la innovación, la tecnología y la formación, “nuestro foco de atención siempre es el paciente y debemos involucrarle más activamente en la toma de decisiones sobre su proceso quirúrgico”, en palabras de la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios