MEDIO AMBIENTE

Puerto Real se vuelca con Las Canteras: masiva respuesta a la búsqueda de voluntarios para una limpieza

Parque de Las Canteras de Puerto Real tras el incendio

Parque de Las Canteras de Puerto Real tras el incendio / Julio González (Puerto Real)

Hace solo unos días se lanzaba una petición de colaboración a los vecinos de Puerto Real y, tal y como se esperaba, ha sido un éxito.  Se precisaban 25 voluntarios para la limpieza, el próximo 10 de marzo, de una parte de Las Canteras y la respuesta ha sido masiva.

El Ayuntamiento de Puerto Real ha agradecido a la ciudadanía su amplia respuesta en la llamada para colaborar en la limpieza de las canteras. Esta iniciativa tiene como objetivo eliminar los restos de cristal del entorno, evitando que actúen como lupa y puedan provocar otro incendio. El cupo inicial de 25 personas se ha cubierto rápidamente, pero habrá nuevas oportunidades de ayudar, ya que se han programado más limpiezas para el futuro. La que ya está convocada se llevará a cabo en una zona delimitada entre el Inesperado y el patio Negro. El punto de encuentro será la caseta municipal a las 9:30 horas.

El concejal de Urbanismo, José Antonio Montilla ha informado de que esta limpieza se suma a las que llevan a cabo Ayuntamiento y GEN, dando a la ciudadanía, y en especial al voluntariado, la oportunidad de participar como así vienen demandando.

Es importante recordar que la actividad está totalmente controlada y el acceso está permitido ese día tanto para las personas voluntarias como para el personal del Ayuntamiento que contribuirá a la limpieza. Además, se insiste en la conveniencia de no acceder al parque para no dañar aún más el terreno después del incendio ocurrido el pasado mes de agosto.

El Ayuntamiento incide en que “la solidaridad y el compromiso de la comunidad son fundamentales para preservar nuestro entorno natural. Juntos, podemos hacer una diferencia significativa en la recuperación de Las Canteras”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios