Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

CULTURA EN PUERTO REAL

'La Máquina Creativa' anuncia su renovación y nuevos proyectos para el 2024

'La Máquina Creativa' celebró 'In Situ' el pasado mes de noviembre

'La Máquina Creativa' celebró 'In Situ' el pasado mes de noviembre / Cristóbal Perdigones (Puerto Real)

El colectivo de artistas de Puerto Real La Máquina Creativa’, ha anunciado el inicio de una nueva etapa para la entidad, “llena de energía y creatividad”. La asociación de artistas afronta el nuevo año con el principal objetivo de “pasarlo bien mientras hacemos lo que nos gusta y lo compartimos con la gente”.

Además han aprovechado para animar a los artistas a que se sumen al colectivo, recordando que “todos los estilos y técnicas son bienvenidos, desde óleo hasta acuarela, desde lápiz hasta croché, desde muralismo hasta arte digital. Creemos en la diversidad y la inclusión, por lo que damos la bienvenida a artistas de todas las técnicas y procedencias”, explican.

Respecto a los proyectos que quieren afrontar en este 2024, ya adelantan que habrá tres exposiciones en el Centro Cultural San José, además de la reedición de dos de sus proyectos clásicos: ‘In Situ’ e ‘Inspiración en cadena’.  Son iniciativas que estarán acompañadas de otros proyectos "satélites", que tienen mucho que ver con Las Canteras. “Estamos abiertos a nuevas ideas y proyectos, siempre y cuando se realicen con calidad y entusiasmo”, apuntan.

Otra novedad que destacan en ‘La Máquina Creativa’  es la intención de contar, como ya hicieron en otras ediciones de ‘In Situ’, con ‘La Cantera Creativa’, para que las futuras generaciones vivan la experiencia del asociacionismo y participar con los mayores en las exposiciones.

Así, la primera exposición del año será en el Centro Cultural San José y se tratará de una  exposición colectiva bajo el nombre de ‘Puertas Abiertas’. En verano, coincidiendo con la ‘Noche Blanca’ tratarán el Cine, para luego llegar a un ambicioso proyecto sobre el ‘Bicentenario de la Batalla del Trocadero’. “En esta nueva etapa seguimos con ganas de conocer a más gente inquieta, así que estamos deseando que nos contacten y se suban a La Máquina Creativa”, finaliza el colectivo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios