Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

Llega a Puerto Real la campaña 'Dona vida al Planeta'

Visita de la alcaldesa al punto informativo de la campaña 'Dona vida al Planeta'

Visita de la alcaldesa al punto informativo de la campaña 'Dona vida al Planeta' / DCA (Puerto Real)

Con el objetivo de contribuir a la conservación del medio ambiente a través del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en todo el territorio, RAEE Andalucía lanza, por cuarto año consecutivo, la campaña ‘Dona vida al Planeta’ que este mediodía ha llegado a Puerto Real. 

RAEE Andalucía es la marca que reúne a la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y los llamados SCRAPS (Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor) que operan en la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (los llamados RAEE, desde el frigorífico al móvil y desde la lámpara de la mesilla de noche al aparato de aire acondicionado).

Estos residuos son de los que más se están generando siendo, además los que mayor impacto tienen sobre el medio ambiente. También son los que mejor conectan con la economía circular ya que, hasta el 90% de los componentes del móvil, por ejemplo, se reutilizan evitando la extracción de nuevas materias primas. Este es el mensaje que la campaña trata de trasladar a la ciudadanía que, “reciclando los aparatos eléctricos y electrónicos le estamos 'donando' vida al planeta”.

La alcaldesa, Aurora Salvador, ha agradecido que la campaña haya llegado a nuestra localidad donde el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, según recordaba, es posible a través de los distintos puntos limpios de los que disponemos en la ciudad.  

Además de conocer cómo podemos reciclar de forma correcta nuestros RAEE, quienes participen en ‘Dona vida al Planeta’ también podrán ganar fantásticos premios como una tablet o un patinete eléctrico. Las personas interesadas pueden obtener toda la información en la webwww.donavidaalplaneta.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios