Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

Comienza en el Río San Pedro la campaña itinerante para concienciar sobre el reciclaje

El ciclo del envase: Un camino circular

El Ayuntamiento de Puerto Real y Ecoembes han comenzado este miércoles una campaña de educación ambiental sobre residuos. Durante el mes de noviembre se colocarán stands informativos en diferentes localizaciones, con el objetivo de promover comportamientos más responsables y sostenibles para cuidar el medio ambiente.

Así, el Ayuntamiento, en colaboración con Ecoembes, lanza una campaña de sensibilización sobre reciclaje de envases en el contenedor amarillo que se prolongará durante varias jornadas en diferentes emplazamientos en los que se colocarán stands informativos.

Se trata de informar a la ciudadanía sobre la ‘economía circular’, un modelo que consiste en aprovechar los recursos existentes en procesos de fabricación de nuevos productos ahorrando así en materias primas y energía.

La campaña comenzó este miércoles en la barriada Río San Pedro y este jueves se va a llevar hasta El Marquesado. Las próximas citas son: el 14 de noviembre en el Mercado Municipal de Abastos (Paseo Marítimo) y el  29 de noviembre en la Plaza Pedro Álvarez Hidalgo. En todos los casos, de 10:00 a 13:00 horas.

A las personas que se acerquen se les facilitará una hoja informativa, participarán en dinámicas y se les hará entrega de una bolsa de compra con mensaje alusivo al respecto. Del mismo modo, en cada localización permanecerá el día de que se trate el punto limpio móvil a disposición de la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios