Puerto Real

Jornadas en Puerto Real sobre las ayudas para la rehabilitación de viviendas

Viviendas de Puerto Real rehabilitadas recientemente por la Junta de Andalucía

Viviendas de Puerto Real rehabilitadas recientemente por la Junta de Andalucía / C. P. (Puerto Real)

El Centro Cultural Iglesia San José acogerá el próximo día 17 de enero de 2024 a las 18:30h. una jornada informativa sobre rehabilitación energética en donde las Oficinas de Rehabilitación de los Colegios de Arquitectos de Cádiz, Aparejadores y Arquitectos técnicos de Cádiz y Administradores de Fincas de Andalucía Occidental explicarán los beneficios de la rehabilitación y las ayudas disponibles que existen en la actualidad bajo el Plan Ecovivienda.

Estas ayudas que gestiona la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda permiten a la ciudadanía obtener subvenciones para actuaciones destinadas a conseguir ahorros energéticos en viviendas particulares, así como en edificios y unifamiliares.

Existen 4 líneas de ayudas divididas en: Rehabilitación a nivel de edificio, Mejora de eficiencia energética en viviendas, Elaboración del libro de edificio existente y Redacción de proyectos de rehabilitación.

Además de financiar un porcentaje de las actuaciones, estas subvenciones por primera vez no tributan en Hacienda y además se obtienen por concurrencia no competitiva.

Las Oficinas de Rehabilitación de Cádiz ofrecen asesoramiento e información a colegiados y a ciudadanos en general resolviendo las consultas de manera presencial, telemática o telefónica. Además, en la web Rehabilitaandalucia.es se puede encontrar información complementaria y todos los datos de contacto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios