Viernes Santo

Horario e itinerario de la Hermandad de la Soledad en la Semana Santa de Puerto Real 2023

Hermandad de la Soledad de Puerto Real

Hermandad de la Soledad de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

Desde la Antigua Iglesia Conventual de la Victoria, parte cada Viernes Santo la Cofradía de la Soledad. Se sabe documentalmente que en 1651 ya existía esta cofradía, radicada en el convento de Frailes Mínimos de Paula, hoy Iglesia de la Victoria. Sus imágenes parecen tocadas con un halo milagroso ya que han resistido a invasiones, guerras, saqueos… 

El Cristo del Santo Entierro procesiona habitualmente dentro de una urna renacentista, al que cuatro ángeles del siglo XVIII dan escolta.  Sin embargo, este año, cumpliendo con los estatutos de la Hermandad, el Señor procesionará sin esa urna y la Virgen de la Soledad lo hará de riguroso luto. Por lo tanto, se podrán apreciar unas imágenes que no se ven un Viernes Santo desde 2018.

“La Señora de la Villa”, Ntra. Sra. de la Soledad, llega a este antiguo Convento de Frailes Mínimos en julio de 1688, donada por Luisa I. Roldán. Restaurada en 2006 por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), constituye uno de los mayores exponentes de la imaginería barroca andaluza y el principal atractivo cultural y patrimonio de la localidad.

Salida: 19:00h desde la Iglesia Conventual de La Victoria

Residencia Vedruna: 19:15h

Estación de Penitencia: 21:00h

Carrera Oficial: 22:00h

Recogida: 0:00h

Itinerario: Antigua Iglesia Conventual de la Victoria, Plaza Madre de Loreto, Amargura, Concepción, De la Plaza, Sagasta, Barragán, San Fernando, San José, Ancha (Estación de Penitencia), Real, Vaqueros, De la Plaza (Carrera Oficial), Soledad, Plaza Imaginera Luisa Roldán, Amargura, Vaqueros, De la Plaza, Victoria y a su templo.

Acompañamiento Musical: Banda de Música Sociedad Filarmónica de San Fernando, tras el Cristo Yacente; Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo, tras la Virgen de la Soledad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios