Puerto Real

La Guardia Civil aborta un alijo en Puerto Real e incauta 1.770 kilos de hachís

  • Ha detenido a una persona y ha intervenido una embarcación panelable

Los sacos de arpillera que contenían la droga.

Los sacos de arpillera que contenían la droga.

La Guardia Civil de Cádiz ha evitado la introducción de un alijo de 1.770 kilogramos de hachís cuando pretendía ser introducido por la zona del Puente de Hierro, entre los términos municipales de Puerto Real y San Fernando. Como consecuencia de este servicio se ha detenido a una persona y se han incautado 59 fardos de hachís envueltos en sacos de arpillera, así como la embarcación panelable y el motor en que se transportaba el género ilícito.

Los hechos han ocurrido en torno a las 08:00 horas del pasado día 19, cuando una patrulla del Puesto de Puerto Real, que realizaba servicio por la zona del Puente de Hierro, sorprendió a tres personas mientras descargaban un alijo en la orilla puertorrealeña del caño, por lo que de forma inmediata detuvieron a uno de ellos e incautaron la droga y la embarcación en que se transportaba el estupefaciente.

Una vez asegurado el detenido, la droga y la embarcación, pudieron constatar que se trataba de 59 fardos de hachís envueltos en sacos de arpillera, que una vez pesados arrojaron un peso de 1.770 kilos. La embarcación se trataba de una panelable de 7 metros de eslora y provista de un motor de 60 cv.

Tras esta primera intervención se organizó un dispositivo de búsqueda de los otros dos participantes en el alijo, sin que por el momento se haya producido ninguna nueva detención.

El detenido la droga y la embarcación han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, iniciándose una investigación para la localización de los responsables del alijo frustrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios