PUERTO REAL

Europa Laica-Cádiz denuncia el abuso a la aconfesionalidad en Puerto Real

  • Rechazan el nombramiento de la imagen del Nazareno como 'Regidor Perpetuo de la Villa'

  • El colectivo manifiesta que "si los dioses son impuestos desde los gobiernos se denomina Teocracia, una opción anacrónica en pleno siglo XXI que nuestra Constitución aconfesional rechaza"

El gobierno del PSOE y AxSí aplaude tras la aprobación del nombramiento

El gobierno del PSOE y AxSí aplaude tras la aprobación del nombramiento / C.P. (Puerto Real)

El nombramiento de la imagen del Nazareno de Puerto Real como Regidor Perpetuo de la Villa, que se hizo efectivo el pasado miércoles en el pleno ordinario, ha provocado la crítica de Europa Laica-Cádiz, que denuncia “el abuso que resulta de imponer las creencias y símbolos de una parte de la sociedad a toda la ciudadanía”. 

La “agresión a la aconfesionalidad” que denuncia el colectivo, es el resultado de la votación para el nombramiento de la imagen religiosa, que fue apoyado por PSOE y AxSí, y rechazado por Verdes Equo y Adelante Puerto Real. El grupo de Ciudadanos se abstuvo. 

“La historia se repite. Un grupo de creyentes religiosos, fundamentalistas, presionan para imponer a su dios y sus símbolos religiosos a toda la ciudadanía”, dice el colectivo. “El problema aparece cuando nuestros representantes políticos deciden aceptar los deseos ilegítimos de esa minoría hipermotivada  para pasar a machacar la aconfesionalidad del Estado”, matiza la delegación gaditana de Europa Laica. 

Recuerdan que si los dioses son “impuestos desde los gobiernos” se denomina “Teocracia”, una opción “anacrónica en pleno siglo XXI que nuestra Constitución aconfesional rechaza y avergonzará a buena parte de las y los puertorrealeños”, manifiestan en un comunicado.

Europa Laica-Cádiz utiliza los datos del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) para recordar que sólo un 12 % de los españoles se identifican como religiosos practicantes y que un 30% de los contribuyentes selecciona a la Iglesia para que reciba una asignación “de los impuestos de todos: creyentes y no creyentes”. 

Para finalizar, el colectivo laico se pregunta: “¿Habrán caído en que un regidor “perpetuo” es una dictadura? En fin, las hipérboles que tanto gustan a algunos lobbies religiosos y a las que la alcaldesa Elena Amaya y su gobierno, encabezado por el PSOE, nos encadena”

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios