CULTURA

Los 'Desexilios' de Sócam y Téllez en el 'Abril Republicano' de Puerto Real

  • El Ateneo Republicano de Puerto Real inicia el un programa de actos para "crear espacios para el encuentro republicano en la diversidad democrática"

  • Las invitaciones para el espectáculo del Teatro Principal se pueden solicitar en el correo ateneorepublicanopr@gmail.com

Cartel promocional del espectáculo con Lucía Sócam y Juan José Téllez

Cartel promocional del espectáculo con Lucía Sócam y Juan José Téllez / DCA (Puerto Real)

“Bienvenido sea abril para el encuentro de las personas y colectivos que alimentan la esperanza de una sociedad más justa y trabajan por ella desde lo cotidiano. Bienvenidos sean los pasos hacia la república de la libertad, la igualdad, la fraternidad y la paz”, son las palabras del Ateneo Republicano de Puerto Real para anunciar el programa de actos previsto en la localidad para conmemorar el Día de la República que tiene lugar cada 14 de abril.

Un programa de actos que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real y que pretende “crear espacios para el encuentro republicano en la diversidad democrática que caracteriza a nuestro pueblo”, tal y como manifiestan desde la organización. 

La primera de las actividades previstas tendrá lugar el lunes 11 de abril, a las 12:00 horas, y consistirá en la izada de la bandera tricolor en la glorieta de las Brigadas Internacionales (Avda. 14 de abril, barriada de Casines), en honor a todas las personas que dieron su vida en defensa de la libertad y el gobierno legítimo de la República

El jueves día 14, a las 13:00 horas, tendrá lugar un brindis republicano en el que diferentes organizaciones y colectivos de nuestro pueblo tomarán la palabra y finalmente brindaremos con una copa de espumoso andaluz. El lugar de encuentro será la Plaza de Jesús

Por otra parte, el día 22 de abril los actos del ‘Abril Republicano’ se trasladarán al Teatro Principal con el espectáculo de Lucía Sócam y Juan José Téllez “Desexilios” en homenaje a quienes tuvieron que marchar de su propio país después de que el bando golpista ganara la guerra. Comenzará a las 21:00 horas y la entrada será por invitaciones que se podrán reservar al correo ateneorepublicanopr@gmail.com. Dentro de unos días estarán disponibles también en la taquilla del Principal.  

Desde el Ateneo Republicano de Puerto Real se pretende además, que este abril sea un paso más hacia un mayo republicano y así, en cada acto se dará difusión a la campaña por la Consulta Popular Estatal Monarquía-República “Tú Decides”, que tendrá su punto de expresión el día 14 de mayo.   

“Podemos decir que en las actividades de este Abril Republicano se expresan realidades pasadas y esperanzas del presente. Por una parte luz de la república, la sombra de los golpistas, la oscuridad de la guerra, la tristeza del exilio, y para el presente la acción ciudadana como cauce para recuperar la dignidad frente a los atropellos monárquicos”, concluyen desde la organización desde donde se espera que los encuentros den lugar a la esperanza activa, el compromiso y la alegría.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios