PUERTO REAL

El Complejo Paco Gallego cierra sus puertas para someterse a una mejora

Pistas de atletismo del Complejo Pago Gallego

Pistas de atletismo del Complejo Pago Gallego / C.P. (Puerto Real)

Las obras de reforma del ‘Complejo Deportivo Paco Gallego’ de Puerto Real arrancarán este miércoles. Lo ha confirmado el responsable de Deportes, Manuel Chanivet, quien ha explicado que el retraso en el arranque de esta intervención, prevista inicialmente para el mes de enero, se ha debido principalmente a la climatología. Además, finalmente, las instalación si se cerrarán durante al menos un mes.

Así, el complejo, después de que renovase el césped artificial del campo de fútbol, será objeto ahora de una mejora en la pista de atletismo que no se encuentra en buen estado, y cuyo arreglo es una demanda recurrente de los clubes locales que trabajan en esta disciplina.

Para mejorar la pista, el Ayuntamiento adjudicó la obra a la empresa Niberma S.L por casi 80.000 euros. Estos van a consistir en la reparación de pavimento tartán puntualmente desprendido y, posteriormente, en un tratamiento de pavimento de resinas en toda su superficie. Una vez finalizados esos trabajos se marcarán las líneas de las calles así como la numeración de calles de salida. Este complejo dispone de una pista de atletismo de 400 metros con cuatro calles en todo su perímetro y seis calles en la recta del 100, con dos colas de salida, además de una calle para saltos en uno de sus laterales.

Pero el arreglo de la pista no será la única actuación que se va a ejecutar en el Complejo Deportivo Paco Gallego. También se va a cubrir una de las dos gradas existente de estructura metálica que existen, que actualmente no cuentan con techo. Se pretende dotarla de una cubrición con estructura metálica y cubierta tipo sándwich.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de dos meses, harán que el complejo se cierre para la práctica deportiva. De hecho, desde este lunes los clubes que allí realizan entrenamientos y competiciones han sido reubicados en otras de las instalaciones municipales de la ciudad.

El cierre del complejo supone un cambio en la previsión inicial. Y es que, cuando se adjudicaron las obras, la previsión de la Concejalía de Deportes era que las obras no afectarían al normal desarrollo de los entrenamientos y competiciones que se desarrollan en al campo de fútbol. Sin embargo, ahora se estima que el complejo permanecerá cerrado durante unas cuatro semanas. En concreto, la información que los clubes deportivos han recibido es que las instalaciones estarán inoperativas durante los dos meses que durarán las obras, aunque el concejal de Deportes cree que se ganará tiempo y que, probablemente, se reduzca a un mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios