El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

PUERTO REAL

Las pistas de atletismo del Complejo Paco Gallego serán reformadas

Pista de atletismo del Complejo Deportivo Paco Gallego

Pista de atletismo del Complejo Deportivo Paco Gallego / C.P. (Puerto Real)

El Complejo Deportivo Paco Gallego, en la zona de ‘Las Canteras’ de Puerto Real, volverá a sufrir una remodelación después de que renovase el césped artificial del campo de fútbol. Los trabajos se van a centrar ahora en la pista de atletismo que no se encuentra en buen estado, y cuyo arreglo es una demanda recurrente de los clubes locales que trabajan en esta disciplina.

Para mejorar la pista, el Ayuntamiento ya ha adjudicado la obra a la empresa Niberma S.L por algo más de 80.000 euros los trabajos. Estos van a consistir en la reparación de pavimento tartán puntualmente desprendido y, posteriormente, en un tratamiento de pavimento de resinas en toda su superficie. Una vez finalizados esos trabajos se marcarán las líneas de las calles así como la numeración de calles de salida. Este complejo dispone de una pista de atletismo de 400 metros con cuatro calles en todo su perímetro y seis calles en la recta del 100, con dos colas de salida, además de una calle para saltos en uno de sus laterales.

Pero el arreglo de la pista no será la única actuación que se va a ejecutar en el Complejo Deportivo Paco Gallego. También se va a cubrir una de las dos gradas existente de estructura metálica que existen, que actualmente no cuentan con techo. Se pretende dotarla de una cubrición con estructura metálica y cubierta tipo sándwich.

Según ha adelantado el concejal de Deportes, Manuel Chanivet, se espera que las obras, que tienen un plazo de ejecución de dos meses, comiencen a lo largo de este mes de enero. En principio, los trabajos no van a afectar al normal desarrollo de los entrenamientos y competiciones que se desarrollan en al campo de fútbol.

No obstante, es posible que en algún momento puntual de precise de interrumpir la actividad, especialmente cuando de proceda al pintado de las calles, para lo que la Delegación de Deportes tiene previsto trasladar si fuese necesario la actividad a otros campos como el del Virgen del Carmen o el Complejo Deportivo Río San Pedro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios