CULTURA EN PUERTO REAL

El Club Exartes organiza unas jornadas en torno a la figura de ‘La Roldana’

Virgen de la Soledad, obra de La Roldana, junto al Cristo Yacente atribuido a la imaginera

Virgen de la Soledad, obra de La Roldana, junto al Cristo Yacente atribuido a la imaginera / DCA (Puerto Real)

Este fin de semana, el sábado 18 y el domingo 19 de marzo, se van a celebrar unas jornadas en torno a la figura de la imaginera Luisa Ignacia Roldán Villavicencio, ‘La Roldana’. Se trata de un evento que organiza el Club Exartes, en la calle San Alejandro, para rendir homenaje y profundizar en la trayectoria de la obra de una de las principales figuras de la escultura del Barroco en la Andalucía de finales del siglo XVII y principios del XVIII, y que dejó en Puerto Real un importante legado.

El evento comenzará a las seis de la tarde con una merienda de bienvenida (habrá torrijas), para iniciar una mesa redonda alrededor de las siete de la tarde, en torno a la figura de la afamada escultora. En ella participaran los historiadores, Manuel Izco y Francisco Espinosa de los Monteros, y la escultora e imaginera, Ana Rey.

A su término, sobre las ocho de la tarde, se ofrecerá una lectura dramatizada de ‘La Soledad de La Roldana’, una adaptación de la novela “Roldana” de Arsenio Moreno. En ella intervendrán: Carmen Dorado, Carmen Montes, Chelo Raban, Carlos Los, Leo Barroso y Juan Antonio Álvarez.

Las jornadas continuarán ya en la jornada del domingo 19 de marzo, con una visita guiada a la Iglesia Conventual de La Victoria donde se conserva el legado de ‘La Roldana’ en Puerto Real. Estará dirigida por el historiador Manuel Izco. El evento finalizará de nuevo en el Club Exartes, con un potaje de vigilia previa reserva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios