CULTURA

El trompetista Tom Harrell estará este miércoles en el Campus Jazz Puerto Real

  • Presentará su trabajo discográfico 'Infinity', en el Teatro Principal

El trompetistas Tom Harrell

El trompetistas Tom Harrell / DCA (Puerto Real)

Después de los conciertos de Luis Balaguer en Cádiz, Sheila Jordan Quartet en Puerto Real y el Cuarteto Europa de Baldo Martínez en Jerez, el miércoles 2 de octubre visitará el programa Campus Jazz Puerto Real el trompetista Tom Harrell y su proyecto álbum Infinity (2019). En él también están presentes el saxofonista Mark Turner, el guitarrista Charles Altura, y Ugonna Okegwo al contrabajo y Johnathan Blake con la batería.

El acto, que tendrá lugar a las 21:00 horas en el Teatro principal, está organizado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real.

Tom Harrell está considerado uno de los mejores trompetistas de jazz mundial. Su nombre va ligado al de Woody Herman, Stan Kenton, Bill Evans o Phil Woods, quien en la década de los ochenta lo integraría en su grupo, el Phil Woods Quintet, con el que recorrió medio mundo.

Enfermo de esquizofrenia desde su juventud, convive con esta grave enfermedad y con el éxito, ya que su trayectoria está plagada de brillantes episodios musicales, respaldados por una imponente discografía. Ha recibido distintos reconocimientos en festivales de Jazz y revistas especializadas, así como varias nominaciones a los premios Grammy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios