Puerto Real

CCOO Airbus Puerto Real critica "la falta de concreción" de la propuesta de sindicatos e Industria

  • La sección sindical admite que la puesta en escena "se puede mejorar" y pide recomponer la unidad de acción entre los sindicatos

Protesta en Airbus Puerto Real

Protesta en Airbus Puerto Real / Julio González (Puerto Real)

La sección sindical de CCOO en Airbus Puerto Real ha criticado este lunes "la falta de concreción" de la propuesta planteada por los sindicatos CCOO y UGT y el Ministerio de Industria sobre el futuro de la actividad industrial en la Bahía de Cádiz.

En primer lugar, señala que "la puesta en escena se puede mejorar" ya que considera que se debería haber trasladado esta iniciativa a través del comité interempresas. Asimismo, apunta en un comunicado que "en estas tierras tenemos demasiadas experiencias negativas para cuestiones de grandes generalidades y que después no se concretan o no se cumplen".

"Donde más se observa la falta de concreción es sin duda alguna en la implantación y desarrollo industrial.  Nos parece adecuado el refuerzo del CBC (en cualquier coyuntura), pero no se cita cómo, con qué actividades nuevas y qué nuevas tecnologías", resalta CCOO. "En relación al Centro Aeronáutico Industrial 4.0 en Puerto  Real (debe entenderse término municipal), solo se establece el compromiso de crearlo, sin la garantía pública (SEPI), que nos hiciera pensar en su aportación económica y seguimiento. Así pues, éste punto que tendría que ser relevante, no lo es, por su falta de concreción y detalles", agrega.

"Es positiva la parte de la propuesta de que Airbus-Puerto Real siga abierta al menos 12 meses, sin que se produzca ninguna transferencia de carga a otros Centros de Airbus en España, así como el mantener empleo durante los años 2021 y 2022", continúa. "El problema de nuevo, viene a ser, ¿y durante y después qué?", se pregunta el sindicato, que incide en que no comparte la valoración del presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, sobre su situación. 

CCOO defiende "la gran labor realizada por las secciones sindicales y el comité de empresa" así como la "capacidad de movilización" que han demostrado los trabajadores de Puerto Real. Sin embargo, critica la decisión de CGT de mantener la huelga general el pasado viernes "ya que no tiene salida efectiva para lo que se persigue". 

"Es necesario darle vueltas a la situación sindical local. Sólo encontrando una vía de unidad de acción podremos tener éxito", insiste la sección sindical, que rechaza que se haya abandonado a los trabajadores de la industria auxiliar. "Algunos de sus portavoces juegan a tres bandas, cuando no, a ser víctimas", apunta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios