HERMANDADES DE PUERTO REAL

La Borriquita celebró en La Salle un taller de rizado de palmas

Taller de rizado de palmas en la Hermandad de la Borriquita

Taller de rizado de palmas en la Hermandad de la Borriquita / C.P. (Puerto Real)

En tres semanas, la primera de las Hermandades de la Villa saldrá a la calle abriendo la Semana Santa de Puerto Real. Será en un nuevo Domingo de Ramos, en la que todo el protagonismo estará en el colegio La Salle, con la salida de la Hermandad de ‘La Borriquita’.

Será en ese momento cuando decenas de niños y niñas acompañen al Señor vestidos a la usanza hebrea y portando las tradicionales palmas, que la Hermandad espera que se luzcan de la mejor forma posible.

Para ello, este fin de semana, los hermanos de la Borriquita han creado un taller de rizado de palmas en el que han dado a sus participantes las nociones básicas para que ellos mismos puedan decorar sus palmas de cara a la salida procesional del 2 de abril.

Han podido aprender en el taller de rizado técnicas de trenzado totalmente artesanales, a través de dos personas que la conocen a la perfección: Vicente Patón y Javier Pérez, de la hermandad de La Borriquita de El Puerto

Con esta iniciativa, los hermanos de La Salle persiguen también que no se pierda una tradición que va pasando de generación a generación, y que engrandece aún más el Domingo de Ramos. Ese año, las palmas deberán estar listas un día antes de lo habitual, ya que la misa de bendición de palmas se adelanta al Sábado de Pasión por la tarde, en la capilla del colegio La Salle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios