La Borriquita celebró en La Salle un taller de rizado de palmas
HERMANDADES DE PUERTO REAL
La Hermandad quiere mantener este arte en su salida del Domingo de Ramos
La Soledad tiende la mano a la Banda de Pedro Álvarez tras quedarse sin local de ensayo
En tres semanas, la primera de las Hermandades de la Villa saldrá a la calle abriendo la Semana Santa de Puerto Real. Será en un nuevo Domingo de Ramos, en la que todo el protagonismo estará en el colegio La Salle, con la salida de la Hermandad de ‘La Borriquita’.
Será en ese momento cuando decenas de niños y niñas acompañen al Señor vestidos a la usanza hebrea y portando las tradicionales palmas, que la Hermandad espera que se luzcan de la mejor forma posible.
Para ello, este fin de semana, los hermanos de la Borriquita han creado un taller de rizado de palmas en el que han dado a sus participantes las nociones básicas para que ellos mismos puedan decorar sus palmas de cara a la salida procesional del 2 de abril.
Han podido aprender en el taller de rizado técnicas de trenzado totalmente artesanales, a través de dos personas que la conocen a la perfección: Vicente Patón y Javier Pérez, de la hermandad de La Borriquita de El Puerto
Con esta iniciativa, los hermanos de La Salle persiguen también que no se pierda una tradición que va pasando de generación a generación, y que engrandece aún más el Domingo de Ramos. Ese año, las palmas deberán estar listas un día antes de lo habitual, ya que la misa de bendición de palmas se adelanta al Sábado de Pasión por la tarde, en la capilla del colegio La Salle.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Pocos movimientos
EDITORIAL
Vivienda: pedir imposibles
Confabulario
Manuel Gregorio González
Un viejo principio
La colmena
Magdalena Trillo
Socialistas de Vox
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas