PUERTO REAL

BoccaCalle y El Calvo se llevan los premios de 'Tapearte 2021'

  • José Enrique Izco ha logrado el premio al mejor conjunto artístico de la edición por sus trabajos expuestos en Boccacalle

  • Se han vendido alrededor de 4.200 tapas que suponen un impacto económico de 15.000 euros

Potaje Marinero de Boccacalle, ganadora de la edición según el jurado profesional

Potaje Marinero de Boccacalle, ganadora de la edición según el jurado profesional / DCA (Puerto Real)

La Ruta de la Tapa y el Arte, ‘Tapearte 2021’, llegó a su fin el pasado 21 de noviembre y no ha sido hasta este miércoles cuando se han dado a conocer los nombres de los restaurantes ganadores de la que es la segunda edición de esta iniciativa.

En la Oficina Municipal de Turismo, el edil responsable de esta materia y de Comercio, Manuel Izco, ha felicitado a todos los participantes de la edición, y ha dado a conocer los nombres de los bares y restaurantes premiados tanto por el jurado profesional como el ganador gracias a los votos del público.

En la primera categoría, en la que Charo Barrios Fedriani y Antonio Vizcaíno Rubio, blogueros gastronómicos de la provincia de Cádiz actuaron como jurado, ha sido el Restaurante Boccacalle el que se ha llevado el primer premio, revalidando por tanto el premio que ya logró el pasado año. Se reconoce al ‘Potaje Marinero’ como la mejor tapa de la edición. El jurado, que ha valorado la calidad de todos los participantes, ha tenido también una mención especial para Restaurante Villanueva Golf, por su tapa de 'milhoja de patatas y manzana asada con crujiente de morcilla y piñones¡, y otra a Brutal, por la tapa 'boombastic'.

Tapa de 'El calvo', ganadora del premio popular Tapa de 'El calvo', ganadora del premio popular

Tapa de 'El calvo', ganadora del premio popular / DCA (Puerto Real)

En cuanto al jurado popular, formado por todos aquellos que han depositado el ‘tapaporte’ tras visitar al menos cuatro establecimientos, el premio ha sido para el Bar ‘El Calvo’, reconociendo así su tapa de ‘Bacalao sobre cremoso de espárragos’. Esta es la segunda vez consecutiva que El Calvo se lleva el premio popular de un certamen gastronómico, ya que hace unos meses también lo logró durante la Ruta de la EnsalaVilla.

Por otro lado, también a través de los votos del público, se ha otorgado un premio al mejor artista de la edición, ya que los bares y restaurantes contaron con exposiciones de artistas pertenecientes al colectivo ‘La Máquina Creativa’. En este caso han sido premiadas las obras de José Enrique Izco, expuestas en Bocacalle.

Una de las obras de José Enrique Izco, expuesta en Boccacalle Una de las obras de José Enrique Izco, expuesta en Boccacalle

Una de las obras de José Enrique Izco, expuesta en Boccacalle / DCA (Puerto Real)

Tras conocerse los nombres de los ganadores, se realizó ante la prensa el sorteo de premios. Para ello se contó con la colaboración de Pilar Rosendo, en representación de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la localidad, que patrocinaba uno de los premios. La suerte quiso que Rosario Huertas, se convirtiese en la ganadora de los 150 euros para gastar en los  comercios de Puerto Real. Por su parte, Manuel Carreño ganó la cena o almuerzo en uno de los ganadores de la ruta, mientras que Lola Roldán obtuvo entradas para uno de los espectáculos del Teatro Principal.

Tras conocerse todos los premiados, Manuel Izco hizo un balance de la edición en la que se han vendido alrededor de 4.200 tapas, lo que supone un impacto económico de unos 15.000 euros. “Estamos muy satisfechos. Aunque es cierto que la cifra es un tanto inferior a la del pasado año creemos que se ha debido a que el tiempo no ha acompañado durante esos días”, dijo el edil. Por eso adelantó que el próximo año, cuando se repetirá la cita gastronómica y cultural, ésta regresará al mes de octubre. Por último agradeció la implicación de todos los bares y restaurantes participantes, de los artistas de la maquina creativa y del público que ha vuelto a responder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios