El Ayuntamiento saca a licitación la impermeabilización de la E. I. Elvira Lindo de Puerto Real

EDUCACIÓN

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de dos meses, podrían concluir una vez finalizado el curso

En el colegio Río San Pedro se espera que las obras ya adjudicadas arranquen la semana que viene

El Ayuntamiento dice que arreglará el colegio Elvira Lindo "pese a ser responsabilidad de la Junta"

Aurora Salvador visita la E.I. 'Elvira Lindo' para asegurar que el estado del edificio no entraña riesgos

Escuela Infantil Elvira Lindo de Puerto Real en un día de lluvias
Escuela Infantil Elvira Lindo de Puerto Real en un día de lluvias

El Ayuntamiento de Puerto Real ya ha sacado a licitación las obras de impermeabilización de la cubierta de la Escuela Infantil Elvira Lindo. Las obras, que se esperan adjudicar a finales de este mes de abril, tienen un plazo de ejecución de dos meses y los trabajos no son incompatibles con la actividad docente, por lo que se podrán ejecutar incluso durante la jornada lectiva. No obstante, aún así, es más que probable que la finalización de las mismas se produzca con el curso ya finalizado. El Ayuntamiento va a destinar para la impermeabilización del centro y otros trabajos complementarios 81.186 euros.

Cubierta de la Escuela Infantil
Cubierta de la Escuela Infantil

Hay que recordar que, tras un fuerte temporal de lluvia y viento acaecido en el mes de octubre, se constató que la tela asfáltica que impermeabiliza la cubierta del mismo se había desprendido casi en su totalidad. Ahora se deben ejecutar las obras pues los daños afectan a la adecuada funcionalidad del centro, ya que en la actualidad, no existe impermeabilización sobre la galería, y cuando llueve, la entrada de agua a través del forjado es generalizada, con el consiguiente deterioro de los revestimientos interiores, la oxidación de la estructura metálica a la que se ancla el cerramiento de aluminio que cierra la galería, la posibilidad de que cedan placas de falsos techos, y si perdura en el tiempo, incluso puede dar lugar a otros daños que la falta de estanqueidad provoca sobre los elementos constructivos.

Todo eso se ha evidenciado cada vez que llueve, cuando la comunidad educativa del centro se ve obligada a acordonar distintas zonas de la Escuela Infantil y a colocar piscinas para recoger el agua que se filtra. De hecho, además de las cubiertas, se tendrá que intervenir en otras zonas interiores para el resanado de paredes y techo de algunas partes.

Obras en el Colegio Río San Pedro

Por otra parte, la obras para reparar los daños que ocasionó el temporal en el colegio de Primaria Río San Pedro, que afectaron principalmente a la claraboya del patio central, ya han sido adjudicadas y se espera que la próxima semana la empresa seleccionada acuda al centro para empezar a tomar las medidas necesarias y preparar los trabajos para su ejecución inmediata, según ha explicado el concejal de Urbanismo, José Antonio Montilla.

stats