Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

PUERTO REAL

AxSí teme que la venta de la planta de Airbus Puerto Real genere "inestabilidad y precariedad en el empleo”

Una de las naves de Airbus Puerto Real totalmente vacía

Una de las naves de Airbus Puerto Real totalmente vacía / C. P. (Puerto Real)

AxSí Puerto Real ha valorado la venta de las instalaciones de Airbus al Grupo Zhenshi, y lo ha hecho con mucha cautela y alertando de “la inestabilidad de este tipo de inversiones”. Y es que, según el portavoz de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de la Villa, Alfredo Fernández, los andalucistas están “muy preocupados por la situación y debemos  exigir a las administraciones públicas que velen por el cumplimiento de las leyes en materia laboral y fiscal”. También dicen rechazar que el inicio de los trabajos “sea con una plantilla procedente de China”

Sobre el proyecto, manifiestan que los portavoces de los grupos que forman la Corporación Municipal, no tienen ningún tipo de información. “No entendemos cómo la alcaldesa, Aurora Salvador, desconfía de un proyecto del Cádiz C.F. y sí confía en una empresa China que no ha informado del tipo de actividad que va a implantar en Puerto Real, más allá del sector al que se dedica”, denuncia Fernández.

A juicio de AxSí, la venta de las instalaciones que la aeronáutica Airbus tiene en Puerto Real a la empresa china Zhenshi Holding Group deja muchos flecos en el aire. Muestran su preocupación por los trabajadores de Airbus y exigen que la salida sea acordada con la representación de los trabajadores en condiciones ventajosas para la parte social.

“Un cambio empresarial no solo tiene que velar por el interés económico y estratégico de la empresa sino por la parte social, por el capítulo humano, que es quien ha elevado las cifras de beneficios y ha posibilitado que la empresa se encuentre en condiciones de alcanzar acuerdos internacionales de negocio”, explica Alfredo Fernández. Los andalucistas también advierten de los “peligros” que conlleva la” inestabilidad” de este tipo de inversiones de capital chino, “grandes grupos que se dedican a mercados incipientes en boga pero que no tienen apego por el territorio ni por el trabajo, con la consecuente devaluación que ello vendría a provocar a nuestro pueblo”, asegura el andalucista.

 “Ya hemos podido leer que la nueva empresa arrancará sus proyectos con una plantilla que tan sólo generará 50 empleos locales directos y en los dos primeros años funcionará con la mayor parte de su plantilla procedente de China, algo que para nuestro grupo municipal es totalmente inaceptable e incomprensible. Además de que han anunciado que en su máximo nivel de empleabilidad no llegará a cubrir el número de puestos de trabajo que tiene actualmente Airbus. Estos dos datos son sin duda muy preocupantes porque de partida están asumiendo un repliegue importante en el impacto positivo que la empresa tendrá en su entorno civil”, continúa Fernández.

Por último desde Andalucía Por Sí se exige a los Gobiernos central y autonómico que velen por el cumplimiento de las leyes laborales y fiscales no dejando lugar a erróneas interpretaciones, con el único fin de preservar el empleo de calidad y de garantizar los impuestos que deben abonar a las arcas públicas este tipo de empresas.

Los ediles de AxSí lamentan que “la industria aeronáutica en Puerto Real se ha dejado morir desde el Gobierno central y la Junta de Andalucía, con el consentimiento de la Alcaldesa, Aurora Salvador”. Con todo, esperan que esta operación mercantil sea provechosa para la Bahía de Cádiz y pueda, despejando las dudas expresadas, ser “rentable en términos sociales para una localidad tan necesitada de economía y trabajo como es Puerto Real”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios