Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

PUERTO REAL

La Asociación ‘Las Canteras’ vuelva a poner en marcha el proyecto de bienestar personal ‘Mueve-T’

Uno de los talleres impartidos en la Asociación ‘Las Canteras’

Uno de los talleres impartidos en la Asociación ‘Las Canteras’ / C. P. (Puerto Real)

La Asociación de Personas con Diversidad Funcional ‘Las Canteras’ vuelva a poner en marcha el proyecto de bienestar personal ‘Mueve-T’. Se trata de una iniciativa que trata de dar continuidad al proyecto iniciado en el año 2019, que desarrolla una intervención sobre hábitos de vida saludables a través de actividades de salud, deportivas, culturales y recreativas. Es un proyecto abierto y contemplado para toda la comunidad, siendo las personas con discapacidad las principales beneficiarias.

La finalidad del programa es la promoción de la salud integral, promoviendo la realización de actividad física, el mantenimiento de una alimentación saludable y el trabajo en los aspectos cognitivos, emocionales y sociales, que les permitan sostener una correcta relación con las demás personas y con ellos mismos.

Dentro del programa Mueve-T, cuyas actividades se realizarán todas las semanas, arrancando el 16 de abril, se ofrecerán talleres de para la promoción de la actividad física, actividades medioambientales, rutas de senderismo y talleres de alimentación saludable, entre otros. Además, se proponen otros talleres de formación para mejorar el bienestar físico, emocional y social.

Una de las principales patas de este programa son los talleres de ‘Patrimonio Cultural’, con visita a museos, exposiciones y otras actividades relacionadas con la cultura del entorno, así como los talleres creativos.

El número de participantes en estas actividades será de entre 20 y 25 personas. Las personas interesadas en obtener más información sobre estas propuestas, pueden hacerlo por vía telefónica (956 837 797 – 654 086 226) o mediante correo electrónico en  laskanteras@gmail.com.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios