Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

PUERTO REAL

La Asociación 'Las Canteras' pide una línea de subvenciones para entidades sociales

  • Representantes de la Asociación de personas con diversidad funcional enumeró a la alcaldesa los muchos problemas a los que se enfrentan en su día a día

  • Sigue toda la actualidad de Puerto Real

Encuentro de la Asociación 'Las Canteras' con la alcaldesa

Encuentro de la Asociación 'Las Canteras' con la alcaldesa / DCA (Puerto Real)

Representantes de la Asociación de Personas con Diversidad Funcional ‘Las Canteras’ han mantenido una reunión con la alcaldesa, Aurora Salvador, y el concejal de Urbanismo, José Antonio Montilla, para trasladar las demandas del colectivo.

La entidad ha enumerado los problemas habituales con los que se encuentran en su vida cotidiana, a la hora de, por ejemplo, pasear por la calle, por la falta de rebajes en acerados, pasos de peatones no accesibles u obstáculos diversos. A esto suman inconvenientes en cuestiones tan básicas como tirar la basura, por la falta de contenedores accesibles o la separación que éstos tienen de la acera.

La falta de ayudas técnicas para el baño en la playa o zonas de sombra y las barreras que se encuentran en el transporte público por las dificultades con las rampas de acceso a los autobuses y la escasez de taxis adaptados, fueron otros asuntos tratados.

Unos de los principales asuntos en los que se hizo hincapié fueron los relativos a la mejora de accesibilidad en la localidad, la aprobación del 1% del presupuesto anual para eliminación de barreras urbanísticas, y que se realice un seguimiento a las plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida. Los representantes de la Asociación trasladaron a la alcaldesa la urgencia de que se convoquen subvenciones municipales para las entidades sociales.

La alcaldesa mostró su compromiso de colaboración con la entidad y se marcaron un calendario de reuniones de trabajo conjunto con la finalidad de ir abordando la problemática del colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios