Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

DEPORTES

Apedrean el autobús del UD Grazalema en su visita al Río San Pedro

Estado en el que quedó el autobús tras ser apedreado

Estado en el que quedó el autobús tras ser apedreado / DCA (Puerto Real)

El pasado sábado se disputó  en la Sala de Barrio del Río San Pedro (Puerto Real) el partido de fútbol sala correspondiente a la Jornada 9 de Liga de Segunda Andaluza Sénior. El encuentro enfrentaba al equipo local, CD Unión y al UD Grazalema, que se llevó el encuentro por 0 a 3 goles. Esto, en lo deportivo, porque la imagen que finalmente quedó del encuentro fue la del autobús del equipo de la Sierra apedreado y con las lunas rotas.

El partido se había señalado como “muy importante” por ambos conjuntos ya que estaba en juego el liderato. De hecho, los clubes habían trabajado para que fuese un encuentro en el que ambas aficiones disfrutasen, y se repartieron globos entre el público y hubo sorteo de regalos.

Sin embargo, el conjunto del UD Grazalema se llevó la desagradable sorpresa de que el autobús que desplazaba al equipo serrano sufrió “el ataque de unos desalmados que nada tienen que ver con el equipo puertorrealeño y que han destrozado las lunas del vehículo”, según explicó la entidad deportiva. Estos destrozos se produjeron incluso cuando el chófer del autobús estaba dentro. La denuncia pública del UD Grazalema exime de culpas a la CD Unión del Río San Pedro, a quien agradece que denunciase lo ocurrido y el apoyo de su afición.

En un comunicado hecho público en sus redes, el equipo de la Sierra de Cádiz manifiesta que “esas acciones no se pueden permitir ni en el fútbol ni en ningún otro deporte. Gane o pierda tu equipo tienes que animarlo y defenderlo en el campo, siempre en el terreno de juego”.

El autobús llevaba a alrededor de 50 personas, entre ellos niños y mayores, para disfrutar del partido. “Ha fastidiado a una empresa de autobuses que ahora tiene que arreglar el vehículo; a su conductor, que estaba tranquilamente en el coche esperando a que el partido finalizara; y al otro conductor que tuvo que venir a recogernos tras esperar una hora y media”, dice el club.

En el comunicado del UD Grazalema se agradece el apoyo del CD Unión por preocuparse por la situación, e insisten en que acciones como esta perjudican gravemente al deporte. “Aún Así, con todo lo ocurrido, nos venimos a casa contentos. Con tres cristales rotos pero también con 3 puntos”, finaliza el Club.

El alcalde de Grazalema, entre los aficionados afectados.

Entre el grupo de aficionados que estuvo en el partido disputado en Puerto Real se encontraba el alcalde de Grazalema y Presidente de la Mancomunidad de municipios de la Sierra de Cádiz, Carlos Javier García Ramírez, que también ha condenado “el vandalismo de algunos radicales energúmenos que no saben de deporte ni lo representan”.

El alcalde también ha dado las gracias al club puertorrealeño por denunciar un ataque que no representa el conjunto de la afición. “La imagen del deporte es la de la gente joven que trabaja duro por lo que quiere, que hace afición siendo buena gente rodeada de gente buena. La que anoche (por el día del incidente) llegó a ir a buscar comida para que los muchos niños que venían en ese autobús no estuvieran sin poder comer dadas las horas que eran, y sin saber lo que duraría la espera. Y el deporte, está claro, nada tendría que ver la otra imagen: la del estado en el que quedó el autobús.

El Club Deportivo ‘La Unión’ condena los hechos

También ha utilizado las redes sociales el Club Deportivo La Unión del Río San Pedro para condenar los hechos ocurridos durante el encuentro. “En nuestra forma de ver el deporte, estos vándalos sobran y nos ponemos a disposición de las fuerzas de seguridad por si pudiesen detener a esos desalmados”, dicen.

También aprovechan para “felicitar por la victoria y la temporada que está realizando el UD Grazalema. Queremos disfrutar de este deporte que nos apasiona, pero siempre desde el respeto y los valores deportivos. Deseamos que estas personas, que por supuesto no son del club ni lo representan, que sean identificadas y sean sancionadas por esos actos delictivos”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios