Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

INDUSTRIA

Adelante Andalucía pide al futuro Gobierno central que "se replantee" el destino de Airbus Puerto Real

Planta de Airbus Puerto Real

Planta de Airbus Puerto Real / Julio González (Puerto Real)

El grupo municipal de Adelante Andalucía Puerto Real ha hecho un llamamiento a PSOE y PP, “los dos únicos partidos capaces de formar Gobierno para la próxima legislatura”, a que “se replanteen seriamente el destino final de la planta de Airbus en Puerto Real, dado el horizonte de negocio tan esperanzador que presenta actualmente la compañía aérea”.

Desde la organización andalucista de izquierdas, han recordado que “planta puertorrealeña fue el único centro de Airbus de toda Europa que fue sacrificado tras la crisis del sector aeronáutico derivada de la pandemia global del coronavirus, en un acto que desde Adelante Andalucía consideramos la prueba más evidente que el Sur no cuenta en los planes de crecimiento industrial del Gobierno de PSOE y UP, hoy integrado en SUMAR”.

Así las cosas, consideran que “el panorama económico global y nacional se ha recuperado y que los motivos del cierre de Airbus Puerto Real no tienen sentido alguno, por lo cual la compañía, que cuenta con participación del Estado español, debería reconsiderar lo que ha supuesto una nueva puñalada al maltratado tejido industrial de la Bahía de Cádiz”.

Insisten en que la clausura del centro de Puerto Real “no se entiende cuando desde Airbus se ha conseguido un importante contrato de 500 aviones A320 para con la compañía india Índigo, con una carga de trabajo asegurada hasta 2035, además de inaugurar en 2022 una nueva planta en el norte de Portugal y la inversión más de 400 millones de euros en ampliar la planta de Getafe”.

Por todo ello, reclaman al próximo Gobierno que resulte la reversión del cierre de Airbus Puerto Real. “Andalucía en general, y la provincia de Cádiz en particular, no pueden soportar la destrucción de ni un solo puesto de trabajo más en un sector que es historia viva de la aeronáutica española. Este desprecio al Sur resulta ya insostenible”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios