"Compra súper, come sano"

Los supermercados de Cádiz lanzan un decálogo de hábitos saludables

  • La iniciativa forma parte de una campaña lanzada por la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA)

El chef Mauro Barreiro, el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, y el vocal de CAEA Antonio Colsa El chef Mauro Barreiro, el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, y el vocal de CAEA Antonio Colsa

El chef Mauro Barreiro, el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, y el vocal de CAEA Antonio Colsa / Marcos Piñero

Hacer cinco comidas al día con variedad de nutrientes apostando por productos frescos de proximidad. Éstas son algunas de las recomendaciones que incluye el decálogo saludable que promoverán los supermercados de la provincia de Cádiz a través de la campaña Compra súper, come sano. La iniciativa parte de la Confederación Andaluza de de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAE) y ha sido presentada este lunes por el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, el vocal de CAEA y gastrónomo Antonio Colsa, y el chef Mauro Barreiro del restaurante gaditano La curiosidad de Mauro.

La campaña  pretende un doble objetivo: concienciar al consumidor de la necesidad de llevar un alimentación equilibrada e incrementar las ventas en los supermercados de los productos saludables. "Queremos promocionar los productos de nuestra industria agroalimentaria, que tienen una calidad reconocida, y fomentar la compra en los establecimientos de proximidad", explicó Antonio Colsa, que también escribe sobre gastronomía con el apodo el Quillo de Cádiz. 

El decálogo también recoge consejos de sentido común para mantener hábitos sanos como evitar los empachos y el excesivo consumo de sal, grasas, azúcar y alcohol, guardar suficientes horas de descanso, beber al menos dos litros de agua al día o practicar ejercicio físico moderado. 

Folleto de la campaña "Compra súper, come sano" lanzada por la patronal andaluza de supermercados Folleto de la campaña "Compra súper, come sano" lanzada por la patronal andaluza de supermercados

Folleto de la campaña "Compra súper, come sano" lanzada por la patronal andaluza de supermercados / Marcos Piñero

La campaña se lanzó hace ocho meses y ya se ha presentado en varias provincias como Huelva o Córdoba. Colsa puso de manifiesto su utilidad por experiencia propia. "Desde que comenzamos con esta promoción, me la he aplicado a mí mismo y he perdido ya veinte kilos", apuntó el vocal de la patronal andaluza de supermercados.

Concienciación de los consumidores

Por su parte, el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, subrayó la conveniencia de lanzar esta campaña en un momento en el que los hábitos alimentarios están cambiando por el aumento de las "compras a domicilio por internet y la omnicanalidad". "Esta acción es una destacada muestra de la responsabilidad social de las empresas en las provincias andaluzas, a través de la concienciación de los consumidores y los ciudadanos sobre la necesidad de adoptar hábitos saludables", sostuvo Sánchez Rojas. 

Por último, el chef Mauro Barreiro, incidió en que "la falta de tiempo está provocando que nos olvidemos de la importancia de buenas pautas, como que los niños vuelvan a comer fruta". "He viajado por muchas partes del mundo y no visto en ninguna parte unos productos con tanta calidad como los que tenemos en Andalucía y, unido al buen clima para practicar una vida activa del que gozamos en nuestra tierra, no nos dejan excusas para no poner en práctica estos hábitos”, afirmó.

La CAEA está integrada por 30 grupos empresariales mayoristas y minoristas del sector comercial de distribución de alimentación y perfumería, supermercados de proximidad y formatos cash en Andalucía. Sus empresas poseen un volumen de facturación de 27.065 millones de euros a nivel nacional (8.151 millones de euros en Andalucía), 9.856 establecimientos comerciales (4.617 en Andalucía), 119.068 empleados en España (44.701 en Andalucía), 5.917 franquiciados o socios, más de 4,3 millones de metros cuadrados de superficie comercial y más de dos millones de metros cuadrados de superficie de almacén y logística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios