Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El pueblo celebra la fase clasificatoria del Concurso por Serranas

Prado del Rey celebra este fin de semana las fases clasificatorias de una nueva edición del Concurso Nacional de Cante por Serranas. Un año más el municipio calienta motores para la celebración de este evento, de larga tradición, que tiene por objeto apostar por el cante por serranas como una de las señas de identidad del municipio.

Las fases clasificadoras se celebran hoy y mañana sábado en el patio del colegio infantil Azahar, a partir de las diez de la noche y sito en calle Escuelas. Los participantes que superen la fase clasificadora formarán parte del cartel de la Gran Final, que se celebrará el próximo sábado 25 de agosto y que serán acompañados por el ganador de la edición anterior y por el artista invitado, que este año será el cantaor gaditano, David Palomar.

La serrana musicalmente tiene parentesco con la liviana. Su compás al igual que la guitarra es el de la seguiriya, un cante valiente, de entonación poderosa y que exige muchas facultades en su ejecución, explica el Ayuntamiento pradense.

Para la fase preliminar de este evento hay inscritos una veintena de participantes venidos de distintos puntos de la provincia gaditana y de otras partes de la geografía andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios