Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La ocupación hotelera alcanzó un 89,17% en la primera quincena de agosto

  • Horeca prevé una ocupación del 81,37 por ciento, aunque "todo dependerá de la climatología", afirma Antonio de María, presidente de la asociación.

La provincia de Cádiz registró unos datos de ocupación hotelera en la primera quincena de agosto del 89,17 por ciento, lo que supone «cinco puntos menos» que en el mismo periodo del año anterior, según los datos facilitados por la patronal de hostelería de Cádiz (Horeca).

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Horeca, Antonio de María, explicó que los hoteles de la provincia alcanzaron una media de ocupación del 89,17 por ciento frente al 94,19 del 2007. Sin embargo, este año la provincia cuenta con 1.000 nuevas camas, lo que representaría una caída real en el número de viajeros del «tres por ciento».

A este descenso en el porcentaje de ocupación, De María unió «una bajada económica en la explotación» porque «una cosa es que se llenen las habitaciones y otra distinta el consumo que hacen esas habitaciones», que, según sus cálculos, descendió en «un cinco por ciento».

En cuanto a la segunda quincena del mes, Horeca prevé una ocupación del 81,37 por ciento, aunque «todo dependerá de la climatología» porque si hace calor habrá una buena ocupación y si por el contrario hace mal tiempo «se corta el mes de agosto».

En el mes de julio, los hoteles gaditanos registraron una ocupación del 82,97 por ciento, un 4,17 menos que en julio de 2007. También en el mes anterior, Horeca aludió a «caídas que van del 20 al 30 por ciento» en el sector de la hostelería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios