chiclana

La cantante Rozalén recibirá un homenaje con motivo del 8-M

La delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, acompañada de representantes de los distintos colectivos y vocalías de mujeres de la localidad, ha presentado los actos que servirán para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora el próximo 8 de marzo. De esta forma, será un extenso programa el que se desarrolle en la ciudad desde el viernes día 2 hasta el domingo 11 de marzo.

Cabe destacar que todas las actividades que se llevarán a cabo con motivo del Día Internacional de las Mujeres son gratuitas y de entrada libre, comenzando el programa este viernes 2 de marzo, a partir de las 18:30 horas, con la exposición de pintura Según se mire, organizada por la Asociación de Artesanas de Chiclana en la Casa de Cultura. Además, el lunes 5 de marzo a las 18:00 horas se celebrará la presentación del libro Despertando a mi nueva vida, de la escritora Carmen Franco, organizada por la Asociación de Fibromialgia de Chiclana en la calle Maestro Serrano, mientras que una hora después se inaugura la exposición de fotografías Con miradas en lila, organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas Mari Luz Sánchez Carmona en la Casa de Cultura.

Ya el martes 6 de marzo se llevará a cabo la tradicional inauguración de una calle con motivo del Día Internacional de las Mujeres. En este caso, serán tres las calles que se inaugurarán en la urbanización Los Esteros y que estarán dedicadas a María Telo Núñez, Felisa Martín Bravo y Asunción Linares Rodríguez. Asimismo, el miércoles 7 a las 10:00 horas se celebrará una sesión extraordinaria del Consejo Local de las Mujeres en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Además, tanto en horario de mañana como de tarde se llevará a cabo el taller 'Es hora de cuidarnos nosotras', organizado por la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica La Rampa en su sede de la calle Montes. Y, por otra parte, se llevará a cabo la campaña #PasoPreferenteALaIgualdad en una veintena de pasos de peatones de la ciudad.

Una de las principales novedades este año de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres será la convocatoria de una Huelga Feminista, que se desarrollará el jueves 8 de marzo. En este sentido, hay que recordar que esta huelga feminista ha sido apoyada por las distintas asociaciones de mujeres y vocalías de la Mujer de Chiclana, así como por parte de todos los grupos políticos con representación municipal, que votaron a favor de la propuesta debatida en Pleno, a excepción del PP, que se abstuvo. Las actividades continuarán el viernes 9 de marzo con el acto organizado por Asocum y la Delegación Municipal de Mujer, a partir de las 20:00 horas en los salones Pico de Oro. En este tradicional encuentro se llevará a cabo un reconocimiento a la cantautora Rozalén, así como un homenaje a Joaquina Marín Rendón y Ana Alonso del Pozo. Asimismo, se otorgará la mención Hombres por la Igualdad al director de desarrollo comercial del Chiclana Club de Fútbol, José Antonio Oliva.

El sábado 10 se llevará a cabo el desfile 'Mujeres y chiclaneras memorables' organizado por la Asociación Igualmente a las 12:00 horas, y la obra de teatro Metamorfoseando, organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos Chiclana Norte. Las actividades finalizarán el 11 de marzo con la clausura de la exposición de pintura Pintoras magistrales: El magisterio de Gessa Arias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios