Armada| TEAR

Recibimiento al contingente de Infantería de Marina que regresa de Mali

  • Pertenciente al Primer Batallón de Desembarco, ha estado desplegado casi seis meses y ha sido relevado recientemente

Formación del contingente con su capitán al mando

Formación del contingente con su capitán al mando / Armada

La Plaza de Armas Lope de Figueroa del Cuartel de San Carlos-Batallones de Marina de San Fernando ha acogido esta mañana una parada militar para recibir al contingente de Infantería de Marina que ha formado parte de la misión de la Unión Europea para Mali y que ha sido relevado recientemente por un contingente del Tercio Armada. El acto ha estado presidido por el Comandante del Tercio de Armada, general de brigada Rafael Roldán Tudela.

Este contingente, compuesto por dos secciones pertenecientes al Primer Batallón de Desembarco, ha desplegado en Mali por un periodo de casi seis meses. Los aproximadamente sesenta Infantes de Marina han estado integrados en la compañía de protección a los instructores. Esta compañía ha formado parte del grupo táctico español y opera bajo mando del Ejército de Tierra.

Operación EUTM-Mali

A petición del gobierno maliense y sobre la base de resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, los estados miembros de la Unión Europea decidieron llevar a cabo una misión para la formación de las fuerzas armadas malienses, bajo el nombre de Operación EUTM (European Union Training Mission) en Mali.

El cometido de la misión de la UE es entrenar, asesorar y formar a las Fuerzas Armadas de Mali, para contribuir a la restauración de su capacidad militar, lo que les permitirá conducir las operaciones militares necesarias para recuperar la integridad del país y neutralizar la amenaza de los grupos terroristas. La misión EUTM en Mali no es una misión ejecutiva, es decir, los militares desplegados no participan en actividades de combate ni acompañan a las unidades malienses en sus operaciones, han apuntado desde la Armada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios