Desarrollo turístico del litoral de Vejer

Las obras del hotel de El Palmar arrancarán en seis meses

  • La promotora negocia con tres cadenas hoteleras "de primer nivel" para comercializar un complejo hotelero que quiere abrir sus puertas tras el verano de 2020

Vista parcial de la parcela de El Palmar en la que se construirá el hotel Vista parcial de la parcela de El Palmar en la que se construirá el hotel

Vista parcial de la parcela de El Palmar en la que se construirá el hotel / Manuel Aragón Pina

El hotel que estaba proyectado desde hace casi dos décadas en la zona de El Palmar, en Vejer, empezará a construirse en el plazo aproximado de seis meses, según las previsiones que baraja actualmente la empresa propietaria del suelo, que es la constructora sevillana Grupo Tarje. En el caso de que el Ayuntamiento vejeriego cumpla su palabra y culmine en las próximas semanas los trámites previos a la concesión de la licencia de obras, la propiedad confía en que en torno al mes de abril de 2019, aproximadamente, puedan arrancar en paralelo tanto los trabajos de urbanización de la parcela, ubicada junto al arroyo de Malcucaña, como las obras de construcción del propio hotel.

Desde la junta de compensación del proyecto de Malcucaña se ha confirmado en declaraciones a este periódico que las previsiones que baraja actualmente la propiedad es que, si no surgen contratiempos durante las obras de construcción, el hotel pueda abrir sus puertas después del verano del año 2020. Hay que recordar que el complejo hotelero que iba a contar con dos edificios al final sólo tendrá uno de dos plantas y que contará con 452 habitaciones (casi un millar de plazas), según las últimas modificaciones aprobadas por el Ayuntamiento de Vejer. 

Se desconoce por ahora el nombre definitivo que tendrá el futuro hotel, entre otras cosas porque se desconoce aún la empresa que lo explotará. Desde la junta de compensación sólo se ha puntualizado que la propiedad tiene "muy avanzadas" las negociaciones con tres cadenas hoteleras "de primer nivel" del país. La junta de compensación de Malcucaña prevé que a finales de este mes o a principios de noviembre desvelará la identidad de la cadena que comercializará este nuevo centro turístico en el litoral de la comarca de La Janda.

El futuro hotel de El Palmar fue proyectado en el ya lejano 2001, aunque desde el primer momento sufrió diferentes frenos tanto por los numerosos trámites administrativos que tuvo que superar como por las consecuencias de la crisis económica, que paralizó el proyecto durante varios años y que obligó a la cadena Riera Marsá a abandonar esta iniciativa. Fue el pasado verano cuando el proyecto resurgió de manera inesperada, una vez que el Grupo Tarje pidió oficialmente al Ayuntamiento de Vejer que le concediera la pertinente licencia de obras para poder levantar este hotel. 

Este nuevo establecimiento hotelero tendrá una superficie construida de 23.842,35 metros cuadrados  en una finca con una superficie global de 66.592,55 metros cuadrados.         

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios