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"Sólo le encuentro un fallo a Baleària: que aún no opera en el puerto de Cádiz"

José Luis Blanco de la APBC. José Luis Blanco de la APBC.

José Luis Blanco de la APBC. / joaquín hernández `kiki

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz se encargó ayer de presentar al ponente de esta tertulia con empresarios organizada por CaixaBank y por el Clúster Marítimo Naval. Sobre Adolfo Utor destacó que ya con 37 años, desde Denia, capitaneó la creación de Baleària, una naviera que tiene tras de sí contudentes cifras que demuestran su importancia dentro del sector del transporte marítimo: 81,5 millones de euros de EBITDA en 2017; 362,6 millones de euros de facturación; 3,7 millones de pasajeros; 5,6 millones de toneladas de carga; 878.000 vehículos; 1,2 millones de millas navegadas; presencia en 5 países, 19 rutas, 21 delegaciones, 25 buques, 1.537 empleados... "Sólo le encuentro un fallo a Baleària: que aún no opera en el puerto de Cádiz", dijo Blanco durante la presentación del ponente.

El presidente de la APBC planteó a Adolfo Utor también una cuestión relacionada con la intermodalidad y el uso del ferrocarril y la carretera como alternativas a las rutas marítimas.

A este respecto, el presidente de Baleària indicó que "se necesitan puertos ágiles que cumplan con el Just in time". "El tránsito tiene que ser rápido, lejos de las colas, las colas y las colas y de un control, otro control y otro control". Al respecto, Utor recordó la importancia que tiene para un puerto el hecho de contar con ferrocarril: "Mejor no olvidar que pronto Europa no permitirá el tránsito de camiones por sus carreteras, una situación que será difícil de afrontar si no se cuenta con un servicio de ferrocarriles fuerte que una todos los puertos españoles".

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