Barbate

Salvamento rescata a 15 hombres magrebíes de una patera localizada cerca de Trafalgar

  • El buque María Zambrano permanece en la zona al esperarse más pateras

Un grupo de migrantes rescatados por Salvamento Marítimo frente a Trafalgar. Un grupo de migrantes rescatados por Salvamento Marítimo frente a Trafalgar.

Un grupo de migrantes rescatados por Salvamento Marítimo frente a Trafalgar. / D.C. (Barbate)

Efectivos de Salvamento Marítimo coordinados por el Centro de Tarifa han rescatado esta mañana a 15 varones, de origen magrebí, cuando viajaban a bordo de una patera que ha sido localizada cerca del Cabo Trafalgar, en Barbate.

Tras recibirse un aviso de la Guardia Civil de Cádiz, Salvamento Marítimo activó un operativo de rescate de los ocupantes de una patera localizada cerca de Trafalgar. En concreto, el buque María Zambrano, en torno a las 7.50 horas de este jueves, ha evacuado a 15 varones, todos ellos de origen magrebí.

El buque permanece en la zona ante la posibilidad de la existencia de nuevas embarcaciones, por lo que procederá posteriormente al traslado de los rescatados a puerto.

Por otro lado siguen en la zona efectivos del operativo de búsqueda de los componentes de la patera que chocó el pasado lunes contra un islote en Los Caños de Meca.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios