Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Empleo

La campaña de Navidad generará casi 16.000 contratos en la provincia

  • La empresa de análisis Randstad otorga a Cádiz la segunda mejor cifra de toda Andalucia

  • La evolución del número de contratos en la provincia en la última década es la quinta mejor de toda España

Una de las calles del centro de Cádiz, en plena campaña de Navidad

Una de las calles del centro de Cádiz, en plena campaña de Navidad / Julio González (Cádiz)

La campaña de contratación para la próxima Navidad comienza en pocos días. Por ese motivo, la empresa especialista en recursos humanos, Randstad, ha ofrecido su previsión que, en el caso de la provincia de Cádiz, alcanzará los 15.765 contratos entre los meses de noviembre, diciembre y enero en los sectores de comercio, hostelería y transporte.

Según este informe, Cádiz tendrá la segunda mejor cifra de contratación de toda Andalucía, sólo por detrás de Sevilla, y supone un incremento con respecto al número de relaciones laborales firmadas en la campaña de 2017. Entonces fueron 15.337, con lo que el incremento previsto se sitúa en el 2,8%.

La cifra global que prevé este análisis otorga a la provincia el quinto puesto a nivel nacional. Sólo Barcelona, Madrid (como comunidad), Valencia y Sevilla lograrían firmar mayor número de contratos en Navidad que en Cádiz. 

Mejor aún es el dato que resulta de comprobar la evolución en la contratación para la campaña navideña en la última década. Según Randstad, en el año 2008 se formalizaron en la provincia gaditana un total de 8.563 contratos, lo que supone un incremento del 84,1% con respecto a los datos de este ejercicio.

Ese porcentaje sitúa a Cádiz como la quinta provincia de toda España con mejor comportamiento y la primera de Andalucía, por detrás de Guadalajara, Segovia, Vizcaya y Badajoz. 

En cuanto a las comunidades, Andalucía superará la cifra lograda el pasado año, pero se situará por debajo de la media nacional. Según la empresa autora del informe, en toda España se superarán por primera vez en la historia la barrera de los 400.000 contratos. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios