El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

PUERTO REAL

Comienzan los trabajos de remodelación de todos los parques infantiles de la Villa

  • ‘El Cigarrón’ será el primer parque en arreglarse tras una inspección general a las 17 instalaciones

Comienzan los trabajos de remodelación de todos los parques infantiles de la Villa

Comienzan los trabajos de remodelación de todos los parques infantiles de la Villa / C.P. (Puerto Real)

Esta semana ha comenzado a ejecutarse el contrato para la reparación, mantenimiento y conservación de áreas de juego infantiles en el término municipal de Puerto Real, que el Ayuntamiento adjudicó en enero a la empresa Contenur, S.L.

Los primeros trabajos se están centrando en un repaso general a todos los parques de la ciudad para afianzar algunos elementos que no se encuentran bien anclados. Una vez realizado este trabajo se comenzará a trabajar parque a parque, en las 17 zonas que contempla el contrato adjudicado por más de 100.000 euros.

La primera de las zonas en las que se actuará será en la Avenida de la Constitución donde se encuentra el parque infantil llamado “El Cigarrón”, en el Parque de Las Canteras. “Este es uno de los parques infantiles más usados por los vecinos de Puerto Real y por eso hemos decidido empezar por ahí”, dice el concejal de Urbanismo, Antonio Villalpando. Luego se continuará por el Paseo de Andalucía y El Porvenir, para completar así los existentes en todas las barriadas.

La contratación de este servicio viene motivada por la dificultad del Ayuntamiento para realizar un seguimiento exhaustivo de estas áreas y de mantener los parques como la Ley le obliga, debido a la falta de personal y recursos.

La primera fase de las actuaciones, tras la primera inspección que se está realizando esta semana, será la reparación y sustitución de piezas en mal estado de conservación, la incorporación de piezas que no se encuentran y del adecentamiento general del equipamiento, incluyendo vallado, cartelería y pavimento, reponiendo zonas en las que, debido al paso del tiempo y el uso intenso, han desparecido. También se incluye el tratamiento de superficies con pinturas certificadas.

Una vez que todos los juegos estén reparados, para lo que la empresa cuenta con un mes desde el inicio del contrato, Contenur estará obligada a realizar unas inspecciones cada 15 días y atender a los desperfectos que se vayan produciendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios